Publicidad
  • Publicidad

La UD espera el alta de Nico González en la próxima jornada

El ex jugador de Boca Juniors regresa de Buenos Aires con la documentación resuelta para poder debutar en España

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/10/2015 - 14:27

B.P.

La UD Las Palmas espera el regreso a comienzos de la próxima semana de Nicolás González, el centrocampista argentino que ya tiene contrato con el club amarillo para iniciar su periplo en España como jugador de Las Palmas Atlético. El futbolista tenía que arreglar un último documento en la Embajada de España en Buenos Aires y, en teoría, se incorpora el miércoles 14 de octubre a las órdenes de Mingo Oramas.

Nico podría debutar en la jornada 9 del grupo canario, con motivo de la visita del filial a Las Zocas. Los requisitos esgrimidos por la RFEF han hecho que este proceso se paralice durante tantas semanas, para resolver un alta esperada en la entidad amarilla, con el aval deportivo y los informes positivos que se han recabado sobre el ex jugador de Boca Juniors.

Nico es futbolista que coincidió con Sergio Araujo en la cadena de base xeneize, con presencia incluso en el primer equipo del club argentino.

Por otro lado, el procedimiento para dar el alta a los venezolanos Francisco La Mantía -pasaporte comunitario- y Ronaldo Peña también sigue su curso, después de que la UD Las Palmas acordara con sus clubes de procedencia (Caracas FC y Aragua) eludir el listón de los derechos federativos. La Mantía y Peña siguen su preparación la UD Las Palmas C y el juvenil de División de Honor esperando tener todo resuelto en los próximos días. En el caso del delantero Peña, es posible que tenga que transitar el mismo camino que Nicolás González, con sellado de un permiso en la Embajada de España en Caracas.