Hernán Santana

El centrocampista, que esperar reaparecer frente al Getafe, refleja la preocupación por el césped de Barranco Seco y Gran Canaria mientras que "al menos en Maspalomas el balón no parece un conejo"
B.P.
Hernán Santana sigue su proceso de recuperación, una semana después de caer lesionado con una microrrotura fibrilar. Sin embargo, el centrocampista canterano espera que el calendario de su vuelta a los terrenos de juego se recorte: "Me encuentro bien. Estoy evolucionando bastante bien. La pierna está respondiendo. Al inicio de la próxima semana espero estar con el grupo (...) La intención es ir con tranquilidad pero si podemos, Getafe".
Reconoció este miércoles que "los tiempos de recuperación están escrito. Pero luego está cada uno. Espero acortar esas cuatro semanas" con la ayuda de los fisioterapeutas porque "las vacaciones para los lesionados no existen" (...) "Villarreal, si me apura. Pero si puedo, en el partido de Getafe si estoy disponible".
Su caso se añade a los de Ángel López, Javi Castellano, Alcaraz, ..."las lesiones nos están mermando. Hay un factor muy importante es el césped de Barranco Seco y del Estadio. Hemos pedido que se solucione", dijo.
No cree que se necesite una nueva pieza para la zona de creación de los amarillos. "El equipo, en el centro del campo, está un poco descubierto tras la lesión de Javi. Yo he jugado antes ahí. Wakaso y Culio hicieron un buen papel. Tenemos a Matías, que lo está haciendo bien en el filial. El míster no tiene que estar preocupado".
Habló de las cualidades del césped de Maspalomas, donde Las Palmas se entrena esta semana. Su opinión procede de lo visto desde el exteror y de los comentarios del resto de futbolistas: "En Maspalomas por lo menos el balón no parece un conejo. Eso se agradece", comentó.
Recordó de la Unión Deportiva que "somos un equipo humilde. Todo nos lo van a poner complicado (...) Llevamos la voz cantante en los partidos de casa. Los equipos rivales nos han hecho bastante daño en los partidos de casa, a la mínima. Hemos errado nuestras ocasiones".
Aleja los términos relacionados con la urgencia de resultados. "Esto es muy largo. Ahora viene un partido muy importante en Getafe. Iremos a puntuar a Getafe. Todo lo que sean urgencias es equivocarnos. Sí hay necesidad, porque necesitamos compensar lo que hemos perdido"
"No existe ansiedad. El equipo quiere ganar, conseguir resultados y hacer un buen papel en la Liga. La Primera tiene equipos de nombre, en la mejor Liga del mundo. No será una cuesta empinada las próximas jornadas, sino toda la Liga", valoró. Así que el frenazo esta semana en la Liga servirá: "Los parones siempre son buenos para asimilar conceptos, corregir y recuperar a jugadores. Todo ello suma".




