LOS CANDIDATOS DE PRIMERA 2015-16 (2)

Piedrita
El Unión Arinaga puede pasar por considerarse el equipo más imprevisible de la Liga de Gran Canaria de Primera. Por los brazos poderosos o por la impotente técnica de la conocida cadera de Tino González Pollo de la Herradura, que repite por segundo año, pueden pasar los días de gloria y de desdicha de un conjunto que también mantiene su rol en la Primera de Gran Canaria, como candidato a dar sorpresas.
Tino, por momentos, estuvo llamado a ser el puntal comandante de Gran Canaria. Si logra enlazar una competición lúcida de principio a fin, su equipo puede soñar con todo porque es capaz de poner en el horizonte de su carabina a cualquiera de los oponentes a los que se medirá en la competición.
De momento, dos hombres le escoltarán en la zona alta de la plantilla. Jonay Roque, que repite, y Cristo Izquier, que hace la mudanza a la Playa procedente del Adargoma. "Aún tenemos puntos y presupuesto para incorporar a un Destacado B o dos Destacados C más. Pero con algún contratiempo que hemos tenido en plantilla y con la falta de luchadores cualificados en el mercado, estas posiciones quedan abiertas a cualquier posibilidad que se nos pueda brindar", reconoce José Carlos Paz, mandador de todos los conjuntos del Arinaga. "El equipo tiene ante sí mucho trabajo", reconoce.
Se mantienen en plantilla varios de los seniors ya habituales, después de una etapa de reajustes, y emergen luchadores "que entiendo que nos pueden dar muchas alegrías en las próximas temporadas. Me refiero a Kevin González, Fernando Rodríguez o Walter Corneliu. De hecho, aunque esta temporada no tenemos obligación de colocar en silla a juveniles, creemos que nuestros luchadores de cantera merecen la posibilidad de seguir bregando con seniors de otros equipos. No renunciaremos a mantenerles en competición".
El Arinaga se ha caracterizado en las últimas temporadas por fomentar su cadena aunque "estamos también centrados en el primer equipo. Sabemos que no somos favoritos como pueden serlo otros rivales. Pero nuestro puntal es capaz de sorprender a cualquiera y se está preparando esta temporada para ello".



