DAVID SIMÓN

"Quiero más; soy ambicioso"
16/09/2015

El lateral confesó que "durante la pretemporada llegué a desesperarme", porque "mi apuesta era jugar con Las Palmas y en Primera". Pero, una vez conseguido el acuerdo hasta 2019, no va a parar sus aspiraciones y progresión

B.P.

David Simón, renovado hasta 2019 esta semana, expresó este miércoles que "lo dije en pretemporada: me quería quedar aquí. Ya estoy más tranquilo, feliz, contento, ... en casa y jugando en Primera División. No se puede pedir más".

El lateral diestro canterano no ha terminado su progresión. "Soy ambicioso, quiero más", dijo al valorar su futuro en el fútbol profesional, que "en año y medio he pasado del filial a la Primera División. Esto es impresionante".

Reconoció también que "costó llegar a un acuerdo, porque no estábamos en la misma línea. Me eché a un lado, pensé en el fútbol, centrado en lo mío. Pero al empezar la Liga se llegó a un acuerdo (...) La firma se produjo el lunes. Querían dejarlo cerrado el lunes. Se prolongó un poco más la negociación, a causa de los últimos detalles. El club está contento y yo también"

Así valoró este miércoles su gran momento actual:

El equipo es lo que importa

"Al final es el equipo lo que importa. Nos falta ganar un partido. La UD está con buena actitud. En lo personal tuve alguna ocasión antes, pero esta vez ya tocó marcar"

Lo mejor de mí

"Uno trabaja en pretemporada para mejorar cada día. El equipo está espectacular, ayudándonos mucho entre todos. Estoy dando lo mejor de mí para el equipo"

Aposté por la UD en Primera

"La apuesta es la UD Las Palmas porque es el equipo de donde soy. Esa es mi apuesta, prefería estar en la UD Las Palmas en Primera. Estaba esperando por ello. Me desesperé algo en la pretemporada porque quería renovar. También quería que el club se mojara un poquito por mí. Todos hemos cedido y todos hemos ganado. Quiero jugar muchos años en Primera con la Unión Deportiva"

Llegar antes; o no

"A veces pienso que debía haber llegado y progresado antes. Pero al final, cuando está para ti está; podría haber salido cedido o no se sabe. Igual si hubiese llegado antes no habría jugado. Hay que disfrutar el momento, no hay vuelta atrás. Hay que disfrutar el presente y el futuro" (...) "Estoy con mucha normalidad. Lo que manda es el trabajo: primero entrenar y luego jugar. En año y medio he logrado muchas cosas, desde el filial a la Primera División, con buenos números a nivel personal ... Es una situación muy alegre, pero no puedo bajar los brazos. Hay que seguir trabajando"

Vigo es pasado

"Todo está pasado, lo de Vigo ya pasó. Ahora vamos por la primera victoria. Es impresionante lo que me está pasando estas semanas. Queremos conseguir mejorando"

La foto de la reivindicación

"El momento de la foto (publicada en Tinta Amarilla cuando marcó al Huesca en el Anexo) lo recuerdo perfectamente. No tenía nada que perder en aquel momento. Señalé a la grada, era una reivindicación sana por mi esfuerzo. El trabajo da sus frutos, soy paciente. Pero quiero más, soy ambicioso"

Herrera me dio la alternativa

"Esperaba que alguien me diera la oportunidad. Siempre subía a entrenar con el primer equipo, a hacer las pretemporadas, y luego volvía al filial. Paco Herrera me la dio, espero compensarla con mi esfuerzo en el campo"

La rodilla con molestias

"Estoy bien, pero en el partido tuve molestias en la rodilla. Sin embargo, no es nada importante. Estoy en manos de los fisios. Mañana, con normalidad"

Peligroso Rayo

"El Rayo es un equipo peligroso. Tenemos que seguir con nuestra buena actitud. El míster, que prepare el partido como él quiera. Los resultados llegarán" (...) "El Rayo tiene buen fútbol. No hay que tener en cuenta las estadísticas por no haber ganado en el Gran Canaria"

Calma para remontar al Celta

"Nos dijo Herrera en Vigo que mantuviéramos la calma y que fuéramos por el partido. Sus palabras nos dieron fuerza (...) El tema de los goles y sobre todo el saber que no hay que tener miedo demuestra que tenemos calidad delante, con buenos jugadores. Hay que creer en nosotros"

Con tres centrales tengo más libertad

"Con tres en el centro ... siempre jugué con cuatro atrás. Con tres te crea más libertad para atacar. Seguiré haciendo lo mismo con tres o con cuatro. Cada uno debe tener su personalidad. Me da igual hacerlo con cuatro, pero con cinco atrás tengo más posibilidades de salir al ataque".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar