Publicidad
  • Publicidad

El V Open Barceló de pádel apunta a cifra récord en España

El torneo que se disputa en La Calzada se presenta con un novedoso minitorneo en el que participaron los actuales campeones, dos ex futbolistas y dos jugadores del Granca

  • PADEL
  • 15/09/2015 - 11:17

M. B.

Los organizadores del Open Barceló Hotels & Resorts de pádel tendrán que exprimir mucho la imaginación para volver a superarse a sí mismos. El torneo en su quinta edición a celebrar en el Club La Calzada, da una vuelta de tuerca en 2015, convertido ya en un torneo maduro, referente del Archipiélago y de España para jugadores amateurs.

Los encuentros comenzarán a disputarse el 19 de septiembre en las pistas del recinto con el objetivo de que entonces se firme una cifra récord de inscripciones para alcanzar los mil participantes, 200 más que en la edición precedente. El torneo enamora a sus participantes, que además disfrutan de un enclave hermoso de Gran Canaria.

Una presentación diferente

El acto de su presentación celebrado este martes tuvo, además, un novedoso añadido en su programa: se disputaron tres torneos de aperturas de pádel, fútbol tenis y baloncesto a una canasta, con participación de los vencedores del evento en la pasada edición (la pareja Rubén Álamo y David Suárez), dos jugadores de la estructura del Gran Canaria de baloncesto (Saulo y Barros) y dos ex futbolistas amantes de esta nueva modalidad (Santi Lampón y Pablo Sicilia).

A la par que se comentaban detalles del torneo deportivo, el artista Dani Calero presentaba el evento y narraba los acontecimientos que sucedían en una de las pistas. Álamo-Suárez ganaron 5-0 a las otras dos parejas en la modalidad de pádel, mientras ese mismo resultado les daba un punto a Lampón-Sicilia con los baloncestistas.

En fútbol tenis el asunto volteó: Álamo-Suárez vencían 3-2 a Sicilia-Lampón y éstos, a su vez, 3-0 a Saulo-Barros. Sin embargo los jugadores del Granca lograban un 3-1 sorpresivo sobre Álamo-Suárez.

Parecía que el desenlace se produciría en baloncesto. Sicilia-Lampón volvieron a puntuar con un 3-0 sobre los campeones de pádel y llegaron a gozar de un 0-2 en el duelo con los especialistas de basket. Lampón fue el autor de dos sorpresivas canastas; pero se produjo la remontada 3-2.

Por último, de nuevo un 3-2 de Saulo-Barros sobre Álamo-Suárez dejó el torneo en un triple empate global a tres puntos de todos los dúos.

La única canasta convertida en tiro libre por David Suárez sirvió para que los jugadores de pádel fueran también vencedores del acto deportivo paralelo a la presentación, que tiene como premio un fin de semana en un establecimiento Barceló de Gran Canaria.


20.000 euros en premios

Este aperitivo sirve como preámbulo a la competición que ya prepara la confección del calendario. Asistieron al acto de su puesta en escena el vicepresidente del Gran Canaria de baloncesto y asesor del Instituto Insular de Deportes, Oliver Armas, en representación del consejero Ángel Víctor Torres. También el director comercial en Canarias de Barceló, Juan Francisco Hernández, así como Acaymo Cáceres, ejecutivo de cuentas de la agencia JFT y organizador del torneo junto a los representantes del Club La Calzada, Pablo Sicilia y Luis Sicilia. A la cita concurrieron responsables de otros patrocinadores del evento, en especial Marmotor, con presencia abundante en las pistas donde se conocerá pronto a los nuevos campeones.

La competición culminará el 4 de octubre tras cubrirse un amplio calendario de eliminatorias. La organización también ha anunciado la presencia en La Calzada de los jugadores del circuito profesional de World Pádel Tour, Juan Martín Díaz -número dos mundial- y Aday Santana, para la realización de un clinic los días 26 y 27 de septiembre.

Los premios asignados al V Open Barceló tiene una dotación de 50 estancias en régimen de todo incluido y media pensión para los campeones y subcampeones de todas las categorías en la cadena de Barceló Hotels & Resorts. Esta temporada, además, habrá premios en metálico con valor de 1.300 euros.

Galería: C. Torres