PACO HERRERA

"Ya toca soltarnos en ataque"
11/09/2015

Paco Herrera insinúa un cambio de estilo en la visita al Celta, aunque no avanza si jugará con tres o cinco zagueros en Balaídos. El técnico ve a Wakaso como relevo de Nauzet en ataque, mientras refuerza el papel de Hernán en el puesto de Javi

B.P.

"Lo lógico es seguir igual e ir incentivando hacia arriba. Pero creo que si quieres cosas distintas tienes que hacer cosas diferentes", dijo. "Yo buscador de cosas distintas. Yo siempre encuentro el camino para mi equipo. Eso espero ahora. Estamos utilizando dos para concluir en uno. Espero que se vean cosas distintas arriba, en ataque. Lo veremos el domingo".

Esa frase corresponde a la intervención de Paco Herrera este viernes, al término de la penúltima jornada preparatoria del partido ante el Celta de Vigo. Insinúa el técnico la posibilidad de un cambio en el dibujo de la UD Las Palmas con respecto a las jornadas precedentes. Porque Herrera se sincera: "Espero un partido más abierto. Jugamos mejor contra los mejores. Yo no me imagino el partido de otra manera. Si tratamos de hacer lo mismo que el Celta será un partido abierto. Pero, al final, la clave de siempre estará en las dos áreas", matizó.

Explicó también varios temas. La ausencia de Nauzet en la lista se debe a una lesión en el tobillo, que le obliga a quedarse en la isla. "Nauzet sale en principio porque hoy ha llegado con molestias en el tobillo. No pudo entrenar. Él mismo me dijo que no se veía en condiciones. Lo normal es que no hubiese salido. La verdad es que lleva arrastrando esas molestias durante varias semanas. Le está impidiendo ser el Nauzet que conozco. Creo en su concurso, pero esta vez no ha sido posible", dijo el entrenador.

Estas son sus principales expresiones antes del segundo viaje en la Liga:

Uno más en el centro del campo

"Valoré el tener a un hombre más en el centro del campo. Ha sido una decisión táctica, de tener un hombre más que podríamos necesitar. Wakaso está bien, compite con su selección y no ofrece duda del ritmo que pueda tener"

En función del rival

"Es posible que pueda utilizar dos o tres opciones distintas. Hoy hemos trabajado una idea y es la que vamos a poner en práctica en Balaídos. En función del rival iremos variando. No es lo importante; es el trabajo lo importante. Este equipo es inteligente y hemos trabajado esta idea varias veces"

El cariño de Balaídos

"Vuelvo a Vigo con el mismo sentimiento. El año pasado fue especial, en Copa. Fue especial porque la afición lo hizo así, con una reacción hacia mí que no esperaba con esa magnitud. Fue especial por ello. Eso fue uno de los trofeos que yo me llevo. Es un trofeo que se lleva dentro. Ahora es distinto, porque es un partido de Liga y aquello ya pasó. El cariño queda ahí y las cosas tienen un fin. Hay tres puntos que Celta y Las Palmas quieren ganar. Y yo en primera persona"

Afinar la puntería

"La clave primera es afinar la puntería. Hay que tener en cuenta el ataque del Celta. Hay que defenderlo bien. Será un partido de muchos duelos y en ellos hemos de ser victoriosos. El Celta se proyecta bien en ataque, mete mucha gente arriba. Pero defiende hombre a hombre. Ahí está la clave: en ese uno contra uno salgamos ganadores. Cuando ellos nos ataquen debemos saber defendernos. Eso será clave. Cuando tengamos el balón debemos jugarlo como sabemos y que todavía no estamos demostrando"

El veloz El Zhar

"Nabil tiene opciones de ser titular. Es rápido, veloz; necesitamos velocidad. Pero luego valoro más cosas. Como puede ser no romper excesivamente el equipo. Hay jugadores que pueden ir entrando poco a poco, como puede ser él. Encontrará su espacio poco a poco. Creo seriamente que tiene opciones de jugar"

Soltar al equipo

"Espero que se parezca más el partido a lo que he comentado. Estaba buscando mucha seguridad defensiva, al principio. Hemos trabajado eso. No tiene nada que ver que juguemos con cinco o tres. Para mí jugamos con tres el otro día en casa. He puesto trabas a algunas cosas pero de forma intencionada. Conozco al equipo y hay que ir soltándolo. Creo que ha llegado el momento. Hemos jugado ante dos rivales complicados. Ante el Levante podríamos haber perdido 0-1 y no sabemos cómo. Pero no le dimos opciones ninguna al rival, pero también tuvimos pocas. Queremos darle la vuelta porque tenemos jugadores para ello. No es dificultad que suceda. Los miedos a cualquier cosa ya no existe. Somos equipo de Primera y estamos preparados como los demás. Espero que ya se pueda ver"

Matías, de un momento a otro

"En Vigo aparecieron cuatro o cinco jóvenes a los que les di una oportunidad. Ellos fueron muy buenos. Se me hace difícil de entender que Simón no estuviera tres años antes en el primer equipo. Al igual que Roque o Raúl, por poner ejemplos. Allí me pasó igual. Ellos son muy buenos, como Alex López, Yago, los porteros, ... Tuve la suerte de encontrarme con jugadores que valen la pena. Como puede ser Matías. Cada día le veo un poco más y quizá en dos o tres semanas podrías dar la gran alegría de verle debutar"

Wakaso, en el puesto de Nazuet

"Hernán estuvo extraordinario el otro día, al suplir a Javi. Culio también estuvo muy bien. De Wakaso valoro otras posibilidades para él, que a lo mejor estoy equivocado. Será difícil que entre como titular, pero he pensado en él por Nauzet. Puede entrar en cualquier momento"

Torcedura de rodilla

"No veo ansiedad en el gol. Tenemos muy buenos jugadores arriba. Viera, Araujo, Willian José o Asdrubal encontrarán el camino del gol. Asdrubal tuvo un problema ayer que quedó en un susto. Fue una torcedura de rodilla que nos asustamos todos. Lo tenía en la cabeza pero preferimos que descanse"

Mejor Willian

"Wilian José ha mejorado de su lesión de tobillo, también en su condición física. También veo casi al ciento por ciento a Garrido, pero Dani lo está haciendo bien. Si quiere desbancarle tiene que hacer más. Está Garrido ya para competir. Ha terminado de estar en la condición que necesitamos"

Cualquiera se puede equivocar en un acto de indisciplina

"Ha sido una situación puntual. Es algo que en los tiempos que corren cada vez es más difícil que pase. Cuando pasan hay que saber disculpar o perdonar, incentivarles para que eso no vuelva a suceder. No es habitual en un profesional, pero todos nos podemos equivocar. Yo el primero. Mis jugadores merecen una oportunidad y por mi parte la tienen, pero espero que no se vuelva a repetir"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar