Publicidad

Sólo faltó Costa para completar el quinteto

Cinco verbos juegan en el nuevo proyecto presentado por Miguelo Betancor: Evolucionar, crecer, consolidar, mejorar y triunfar

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/09/2015 - 13:46

B.P.

Personalidades de la política, de la cultura y del deporte estuvieron presentes este miércoles en el Gran Canaria Arena. Era el acto oficial de la toma de posesión de Miguelo Betancor como quinto presidente en la historia del CB Gran Canaria. El momento fue propicio para dejar constancia de una foto memorable, en la que cuatro de los máximos responsables del club se unieron en la misma imagen. Dos de ellos, Pepe Moriana y Lisandro Hernández, asumieron el mando en los 47 primeros años de existencia de la entidad, desde su puesta en marcha en Rabadán hasta el posterior paso a SAD. También posaron Agustín Medina y el presidente entrante, Betancor León. Sólo faltó Joaquín Costa para el completar el quinteto.

A la derecha, dos presidentes de Primera, Miguel Angel Betancor y Miguel Ángel Ramírez (C. Torres)

Betancor estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de deportes, Angel Víctor Torres. Y también pudo abrazarse con otro presidente de Primera, Miguel Ángel Ramírez, que acudió a la cita por invitación. Es la de 2015 una de los escasos momentos en que los dos principales equipos de Gran Canaria están en sus respectivas máximas categorías. "Y nos reuniremos para hablar de nuestras cosas y ponernos de acuerdo" anunció Betancor.

Betancor León presentó su proyecto en un documento que ilustraba una cancha de baloncesto en el que se entrelazaban cinco verbos: Evolucionar, consolidar, crecer, mejorar y triunfar. Este último en la posición de pivot. Se enumera en él los puntos de búsqueda "para consolidarnos como referentes de la sociedad grancanaria". Son éstos:

* Tener una visión global con miras al futuro. Una perspectiva estratégica evitando improductivas zonas de confort.

* Adaptación a nuevos mercados y entornos.

* Liderazgo compartido de un proyecto donde lo importante no es el jefe o presidente. Liderar no es mandar, el lado humano es lo importante.

* Queremos sumar. Necesitamos gente que aporten y no que resten. Aunar y apostar por el trabajo de equipo.

* Este club no nació en un depacho sino en una cancha y esa esencia no se puede perder.

* Venimos a abrir espacios de reflexión en todos los sentidos dentro y fuera del club. Recoge una frase de Steve Jobs: "No hemos sido los primeros pero sí seremos los mejores"

* Propugnamos un múltiple retorno social. Gran Canaria son 21 municipios, lo que suponen 21 núcleos de ilusionados seguidores de nuestros colores.

* Mayor cercanía y proximidad de la entidad a la sociedad grancanaria. El Gran Canaria representa a toda la ciudadanía.

* El club debe convertirse en uno de los ejes más decididos de las políticas de transversalidad del Cabildo de Gran Canaria, irradiando su prestigio, sus éxitos y sus acciones al más amplio espectro de la sociedad de la isla.

El nuevo consejo de administración que preside Miguelo Betancor tiene como vicepresidente a Oliver Armas, mientras son consejeros del mismo Angel Víctor Torres, Carmelo Ramírez, Rogelio Frade, Ylenia Padrón, José Miguel Bravo de Laguna, Lucas Bravo de Laguna, Fernando Bañolas, José Alberto Guedes y Carlos Trujillo.