DANI CASTELLANO

El gemelo lamenta la lesión de su hermano y recuerda que "no tenemos uno igual como él". Argumenta también que "me va el sistema de cinco" y que el equipo "no tiene ansiedad por lograr el primer gol"
B.P.
Dani Castellanoreconoció este miércoles que "para mí, la lesión de Javi fue muy duro". Le da ánimos a su gemelo y le pide que tenga paciencia. Ayudará a su hermano a no venirse abajo aunque el primer momento de la noticia fue impactante.
Además, está feliz Dani con el sistema de tres centrales porque "ya lo utilizamos en varias ocasiones la temporada pasada. Contra el Atlético merecimos el empate; pero esta vez en casa tuvimos ocasiones para ganar. Este sistema me va, me gusta porque me permite subir porque tengo las espaldas cubiertas", reconoció.
Estas fueron sus palabras:
Empezar todo desde atrás
"Es una semana para seguir trabajando, porque empezamos con atraso con respecto a los demás. Nos sirve para recoger conceptos y mejorar para jugar luego con el Celta de Vigo"
Los árbitros de Primera
"Es difícil de decir que la Primera es como me esperaba. Hay algunas diferencias. Es más difícil; los árbitros no cobran las faltas. Es clave que los equipos esté bien en lo físico"
Agasajados
"Garrido, El Zhar, Bigas, Varas, Alcaraz ... se han adaptado. Nos gusta que estén a gusto y comprometidos con la UD Las Palmas"
La reacción de Javi
"Javi, al principio, se vio abajo al conocer que serían ocho meses y que tenían que operarle. No le queda otra que tener paciencia. La base de una lesión es una buena operación. Ha salido perfecto todo, no hay infección. Sigue las pautas de médicos y recuperaciones"
Merecía disfrutar de la Primera
"Para mí fue muy duro la lesión de mi hermano. Él fue un artífice del ascenso la pasada temporada. Más que nadie se merecía disfrutar la Primera División. Lo de Javi es envidiable, todo lo que ha hecho él tiene mérito. Espero que venga recuperado y que sea más fuerte después de la lesión. Es muy larga la recuperación y el tiempo de baja, pero tiene que venir más fuerte que antes"
Su propio ejemplo
"He encadenado dos o tres lesiones seguidas, que te hacen valorar más lo que tienes. Una vez que no tienes la dinámica de trabajo lo haces valorar. Le toca a él vivirlo, le voy a aconsejar en lo que pueda"
Trabajar en bloque
"Al Celta se le para como hicimos ante el Atlético: trabajar en bloque y en equipo. Conocer nuestras armas para controlar al Celta. El míster conoce mejor que nadie al Celta, porque estuvo allí. Hablaremos la semana que viene"
No existe ansiedad por el gol
"Nosotros no tenemos ansiedad por el primer gol. El equipo se construye desde atrás. Los goles van a llegar, porque tenemos pólvora con Araujo, Viera, Willian, ... No nos conceden ocasiones los rivales, pero cuando lleguen los llevaremos para dentro"
Buena pretemporada
"Hice una pretemporada buena. Era importante no tener molestias en el verano. El míster contó mucho conmigo. Me hizo coger confianza en mí mismo. Trabajé en los aspectos tácticos. El jugador debe reinvertarse en cada momento, porque cada día el fútbol te pone retos diferentes"
No tenemos uno como Javi
"Jugador como mi hermano no tenemos en el equipo. Puede haberlo con nociones defensivas como él. El míster tiene que tomar decisiones. Ahora hay una baja con mi hermano, pero la dirección es del míster y de la dirección deportiva"
No es fácil ganarnos
"En dos jornadas se ha demostrado que no es fácil de ganarnos. La mejora en ataque viene con el paso de los encuentros. La seguridad atrás es lo primero"
Varios sistemas
"En pretemporada el míster nos advirtió que habrían varios sistemas de juego. Salió bien el sistema del Atlético, aunque perdimos. El míster dice que tenemos que ser valientes; que juguemos con cinco atrás no significa que seamos cobardes. Contra el Atlético acertó"




