ENMANUEL CULIO

"Lo de javi es un duro golpe"
28/08/2015

El argentino y los jugadores de la UD Las Palmas desconocían el alcance de la lesión del gemelo. Pide arrojo a sus compañeros en el debut como local mientras recuerda que "la presión es otra cosa. Presión la tiene que no tiene para comer"

B.P.

Enmanuel Culioconfesó estar sorprendido por el verdadero alcance de la lesión de su compañero Javi Castellano. Se enteró de la noticia cuando se sentaba a dar la rueda de prensa del viernes y comentar en ese momento que "no conocíamos en el vestuario lo de Javi. Ha sido un golpe muy duro para él y lo es también para todos nosotros. Javi es muy importante para nosotros, pero queda darle ánimos para salir adelante", dijo.

Los futbolistas de la UD Las Palmas han vivido al margen de estos acontecimientos. Porque están centrados en el estreno en casa, que es también debut del Estadio de Gran Canaria para un partido de Primera División. "Estoy con ganas. Uno trabaja para jugar los domingos. Espero estar de la mejor forma para ganar, que es lo más importante", dijo el jugador de Mercedes.

Reconoció que la Liga para Las Palmas es distinta cuando tiene a uno u otro rival de Primera. "Nosotros tenemos un campeonato aparte, con equipos como el Levante. Esperamos hacer un buen papel en casa y llevarnos los tres puntos. Esperamos también un partido muy trabado, porque ellos vienen con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Queremos destrabarlo".

Sabe Las Palmas que el Levante, dirigido por Lucas Alcaraz, será un rival complicado porque "siendo de visitante el Levante se hace mucho más rocoso. Si es lo es como local, también hará lo mismo porque saben que somos muy fuertes como equipo anfitrión". dijo.

No se descubren las cartas esta semana sobre si Las Palmas defenderá con cuatro o cinco piezas. "Nosotros haremos lo que diga el entrenador, no sabemos cómo se forma el equipo".

Presión es no tener para comer

Culio está tranquilo. Vive el fútbol de otra manera. "Presión no tenemos. No la tengo ni el equipo. La presión es otra cosa: no tener para comer. Lo que tenemos que hacer es ser ambicioso y ganar", manifestó. Espera que la grada juegue su papel, como ya es habitual. "La afición siempre está con nosotros; es muy buena, siempre alienta. Nosotros, a lo nuestro en el campo de juego".

Pido arrojo al equipo. "Como local siempre debemos ser ambiciosos e ir por el partido. En Segunda éramos un equipo grande; en Primera es distinto, porque hay equipos con plantillas enormes. Ahora los humildes somos nosotros. Tenemos que estar noventa minutos juntos como equipo de verdad". Lo dijo tras recordar la bonanza de los amarillos como equipo local. "En Primera te equivocas una vez y la vas a buscar dentro (de la portería). En Segunda no era así. Tenemos que estar atentos y ser nosotros mismos. No olvidarnos de ello", recordó.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar