Publicidad
Publicidad

La UD vuelve a mirar al fútbol africano

Un selecto grupo de jugadores nacidos en ese continente han defendido la elástica amarilla

  • 26/08/2015 - 17:22

M.B.

La contratación de El Zhar para las dos próximas temporadas vuelve a acercar a la UD Las Palmas al fútbol africano, tan próximo en el plano geográfico y tan lejos en la realidad. Apenas una decena de jugadores del Continente han actuado con el representativo grancanario a lo largo de su historia, desde Jaco Azafrani (con pasaporte español) también hasta el trío compuesto por Thievy, Chrisantus y Atouba, de reciente época, que llegaron a estar juntos en la plantilla de Sergio Lobera.

Hay que tener en cuenta otros detallles relacionados con futbolistas nacidos en Africa y de facto jugadores canarios por su posterior traslado a la isla. En ese pequeño grupo encontramos a Gerardo Miranda (nacido en Mauritania) o Francisco Javier Verona (El Aaiun), incuestionables jugadores isleños por natalicios relacionados con etapas familiares en el continente. Y, viceversa, un jugador de origen canario que logró internacionalidad para disputar torneos internacionales con Guinea Ecuatorial, como es Randy Ibanga.

En línea globales, el fútbol de Africa en la UD Las Palmas no puede sentirse afortunado. Salvo Chrisantus y el gran año de amarillo de Thievy, el resto de jugadoes no lograron concretar las expectactivas que sus fichajes generaron.

El extremo marroquí El Zhar podría no ser el último de esta selecta lista, que se narraría de la siguiente manera:

1955

Jaco Azafrani (Marruecos, con pasaporte español), procedente del España de Tánger

1997

Zeferino Paulo (Guinea Bissau), cedido por el Real Madrid

2001

Soulemane Oulare (Guinea Conakry), procedente del Racing Genk belga

2002

Alain Nkong (Camerún), del Villa Española de Uruguay

2004

Francisco Chupe Ela (Guinea Ecuatorial), cedido por el Real Madrid

2012

Thievy Guivane (Congo, con pasaporte francés), cedido por el Espanyol

Macauley Chrisantus (Nigeria), procedente del Hamburgo alemán

Tim Atouba (Camerún), desde el Ajax holandés

2015

El Zhar (Marruecos, con pasaporte francés), procede del Levante

  • Publicidad
getRecords(publicidad) MySQL Error: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'AND tipo='Publicidad Lateral') ORDER BY dragSortOrder DESC' at line 3