Publicidad

El filial del Tenerife tiene motor joselito

El grancanario Roberto Bolaños abrió la cuenta realizadora de los blanquiazules. Se siente favorito para la promoción junto a "Las Palmas Atlético, Ibarra, Lanzarote y algún equipo sorpresa"

  • TERCERA
  • 25/08/2015 - 20:22

M.B.

El motor del CD Tenerife B 2015-16 en Tercera División es grancanario y procede del sorprendente Sporting de San José. Los gemelos Ale y Oscar González además del centrocampista Roberto Bolaños (18 de enero de 1995) son las piezas con las que el filial blanquiazul pretende tener protagonismo de promoción al final de temporada. El pasado sábado Bolaños fue el primero de sus goleadores en el encuentro ganado al Unión Viera (1-3), Ale González terminó la jornada.

Roberto es el jugador que lleva el peso de las operaciones de ataque en el centro del campo del filial tinerfeño. Formado en Pedro Hidalgo, pasó entre 2003 hasta el juvenil de Honor de la UD Las Palmas. En la pasada campaña estuvo en el Sporting de San José, como debutante en Tercera, y en los dos próximos ejercicios su ciclo será en el filial blanquiazul.

"Nos hemos puesto como objetivo toda la plantilla el estar entre el primer y segundo puesto, jugar la promoción a Segunda B. Estamos entre los favoritos, junto a Las Palmas Atlético, Ibarra y Lanzarote, además de algún equipo sorpresa", comenta.

En el Sporting de San José "logré sentirme un jugador importante la pasada temporada. Le debo mucho al club y también a Julio Suárez. Después de haberle tenido como entrenador uno está preparado para cualquier otro reto con otros técnicos. Julio fue excepcional: con sus enfados y también con el premio a los futbolistas. Le debo mucho".

Se percata de que algunos equipos "están imitando el modelo del San José, con jóvenes jugadores. Será muy difícil repetir lo que nosotros hicimos la pasada campaña, porque había un grupo muy buenos de futbolistas. Fue un año maravilloso, porque un equipo tan modesto y de unb barrio de la capital logró hacer historia metiéndose en la promoción. Fue un año muy positivo para todos nosotros, no lo olvidaremos jamás. La mayoría de los jugadores ha salido y ha encontrado equipo, no solo en Canarias. Pero nos alegra saber que otros clubes quieren hacer lo mismo".

La nueva Tercera no ha hecho más que ponerse en marcha. Y lo hace con muchos clubes plagados de juventud y deseos futbolísticos de crear camino. Los tres del Sporting han elegido el sendero blanquiazul.