VICENTE GÓMEZ

El centrocampista reconoce que "el presidente me convenció para quedarme en un proyecto que quiere estar muchos años en Primera; yo no me veía en otra parte". Así que será uno de los líderes de la renovación de la plantilla
B.P.
Vicente Gómezesta feliz porque su vida profesional se ha reconducido definitivamente. Y será en la UD Las Palmas. Eso es lo que detecta. Valoró este miércoles su ampliación de contrato hasta 2020: "Me siento importante", confesó en comparecencia informativa en Barranco Seco. "El acuerdo está hecho desde hace tiempo (de forma verbal). Le dije al presidente que quería salir esta temporada, pasara lo que pasara. Me senté con él y me convenció para quedarme, lo hizo en cinco minutos. Porque el proyecto de Las Palmas es de muchos años en Primera y hay una serie de jugadores que por edad no le queda mucho fútbol. Me dijo que tenía que tutelar el cambio que se llevará a cabo en la plantilla".
La UD estaba ya planificando su futuro y Gómez era una de las piezas angulares del mismo. Sin embargo, no dejó de admitir que llegó a pensar la pasada temporada "que mi etapa se había acabado en Las Palmas. Pero el presidente me convenció y me hizo ver que no es así. En realidad, no me veía en otro lado cuando lo pensaba de forma fría. Pero irme no lo veía estando en Primera. Esta renovación con tantos años por delante me siento importante y responsabilizado para este cambio generacional en la plantilla".
Estas fueron sus palabras:
Más maduro
"Ahora soy más maduro. He encontrado mi fútbol y quiero explotarlo, aprovechar todos los condiciones, disfrutar de la Primera División para ayudar a que el equipo se mantenga en ella muchas temporadas"
Estado físico
"Me falta un poquito con respecto a mis compañeros, en cuanto a ritmo. No me veo al ciento por ciento. El míster me dice que va a ser mi año, confía en mí. Es una de las bazas que me han llevado a renovar el contrato"
Que seamos nosotros en Primera
"Nos pide Herrera que seamos nosotros, que nos sorprendan, que no se nos haga grande la Primera División. Demostrar también en campos grandes lo que hemos hecho en Segunda. El fútbol se juega igual en todas partes. Necesitamos tener nuestro desparpajo"
Buenos refuerzos, una ayuda
"Los refuerzos son buenos, nos pueden dar ese salto de calidad para que nos ayuden a quedarnos en Primera (...) Mi sueño era jugar y defender los colores en Las Palmas en el Bernabéu o Nou Camp. Pensar que debemos hacer un buen año. Nos ha costado mucho subir, pero no podemos tirarlo todo por la borda. Queremos trabajar mucho para disfrutar en Primera División"
El derbi amistoso fue normal
"El derbi amistoso fue normal. Nada que no fuera normal lo que ocurrió en el Heliodoro"
Héctor y los minutos
"No sé qué le falta al equipo (en alusión a los refuerzos). Con lo que hay ya tenemos garantías para permanecer. Los que venga, que ayuden. Héctor irá a Huesca a buscar lo que le falta: minutos. Puede ir con toda la confianza; es un delantero con buenísimas condiciones"
Mi posición, más cerca del área
"Sé cuál es mi posición en el campo. En algún momento puntual puedo cambiar. Pero rindo más cerca del área, con más llegada. Es donde me siento más cómodo"



