HERNÁN SANTANA

"En Segunda o en Primera nos exigimos al máximo"
B.P.
Hernán Santana fue uno de los fichajes de este verano de 2015 en la UD Las Palmas. Su renovación de contrato le convertirá en debutante en la Primera División con la elástica amarilla. Vive aún días de ensueño, pensando en que el logro anhelado le traslada a la categoría por la que ha luchado en las últimas temporadas. Sin embargo, aprecia que "en el grupo de jugadores no se nota demasiado el cambio. Casi todos somos del año pasado, entrenamos con las mismas ganas. Todo lo que nos rodea sí cambia. Acaparamos más atención, pero en Segunda o en Primera nos exigimos el máximo en los entrenamientos. Tenemos que dar un salto de calidad a nivel competitivo".
El centrocampista de la cantera agredece que la UD Las Palmas realice apuestas claras por la continuidad de los productos de su fábrica. "Mantener un bloque como es el del año pasado, que en las buenas estuvo unido y en las malas más, es clave. Hay que mejorar en Primera División, pero el núcleo se mantiene sólido y unido. Es clave para hacer una gran temporada". Y los refuerzos "Javi Varas y Pedro Bigas se han acoplado desde el primer minuto. El vestuario les ayuda, les hace sentir desde el principio en casa. Ellos se sienten cómodos y es importante para los que vienen de otro destino".
Es consciente, no obstante, de que la venido de jugadores de rango es necesaria. "En Primera División necesitamos competir a un buen nivel. Es lógico que el club busque dos o tres refuerzos. Les esperamos lo antes posible, para que puedan competir desde el primer encuentro". Porque "los compañeros comentan sobre la Primera División. No seremos conscientes del todo hasta que llegue el primer encuentro. No tendremos problemas de adaptación, porque lo hemos demostrado ante rivales de Copa del Rey de esa categoría (...) Hay que intentar ser esponjas, absorber el ritmo de juego y calidad. La cosa cambia con respecto al año pasado, donde éramos favoritos; ahora somos humildes para lograr mantener la categoría, empezando por los partidos de casa", dijo este miércoles en Maspalomas.
Hernán fue uno de los notables de la pasada temporada, con Paco Herrera. "En lo personal, soñaba con esto. Pensaba si me iba a llegar esta oportunidad. Y la mejor forma de agradecerlo es mantener al equipo en Primera División la mayor cantidad de años posibles".
En la plantilla también se habla de la exitosa campaña de abonados (17.493 carnets al término de la primera fase). Y, ajenos a cualquier polémica, se sienten responsabilizados. Así lo ve Hernán. "El aficionado de Las Palmas quiere ver a la UD en Primera. Sí me sorprende la cifra de abonados. Hay que ser realistas y los precios son los que son. Agradecemos el esfuerzo de los abonados, porque es muy grande. Les compensaremos en el campo", advirtió. "A este equipo le ha costado mucho llegar a Primera. Daremos que hablar por equipo, por afición y por historia. En el Estadio de Gran Canaria tendremos un plus".



