ASDRUBAL PADRÓN

"En Primera la podemos liar"
19/07/2015

El delantero, que renovó su compromiso en vísperas de la concentración, reconoce que Paco Herrera le ha comentado que "contará más conmigo esta temporada". En la plantilla se habla de "los espacios que hay en la máxima categoría; y si le dejan espacios a los canarios ..."

B.P.

Asdrubal Padrón sabe bien que el camino hasta la UD Las Palmas no tenía otro atajo que el traje de faena todos los días. Y ya está él en su tercera temporada como profesional del equipo amarillo, con actuaciones y goles importantes. "Arreglé tarde (la renovación), pero desde enero sabía que me iba a quedar", expresó este domingo convencido de que su enlace con el club amarillo es para largo. "Al principio me ocurre igual. Van pasando los días, y al comienzo les cuesta a los técnicos confiar en mí. Pero luego se percatan de que pueden hacerlo. El año pasado (con Paco Herrera) costó más de lo normal, pero mi premio llegó. El míster me dijo que quería contar más conmigo esta temporada. Es una alegría jugar con Las Palmas en Primera".

Asdrubal está centrado en hacer más para la UD Las Palmas, con la tranquilidad de saber que su trabajo ha hecho caer la balanza a su favor. "Estoy más tranquilo esta pretemporada. Tenía más dudas el año pasado. No hay que dormirse nunca, pero estoy más tranquilo y veo el panorama mejor. Estoy contento por ese lado".

El goleador de Guanarteme es un guerrillero. Por su carácter y por la voluntad de luchar cada balón le garantiza a la UD Las Palmas una constancia. Y, además, rodeado de jugadores de la tierra, una motivación extra. "El club y el cuerpo técnico apuesta por la gente de aquí. El año pasado se dio una buena campaña, pero es verdad que hace falta un par de jugadores que marquen diferencias. Contra el Celta, en la Copa de la pasada temporada, se vio que teníamos nivel".

En la plantilla se habla sobre cómo es la categoría. "He jugado en Segunda, pero mis compañeros dicen que en Primera hay más espacios. Los jugadores canarios, si le dejas la mínima, te la lían. El equipo, con espacios, puede hacer daño. Con lo que tenemos ahora mismo se puede competir", comentó. "Estamos trabajando en la misma línea del pasado año. Con un 4-3-3 no nos desviaríamos mucho. El año pasado jugaban Guzmán o Nauzet (...) Yo seguiré con lo mío. Una de mis cualidades es meterme dentro y estar cerca del gol".

El Atlético es el primer punto en el horizonte. "La gente dice que es un comienzo fuerte jugar en el Calderón. Es un campo bonito, sabiendo que es un rival de lo mejor del mundo. Allí iremos a jugarnos la vida".

Ambiciosos

"Una cosa es tener paciencia, pero la ambición no la vamos a perder. No nos acomodamos pensando en ser modestos. Seremos ambiciosos, no nos cerraremos atrás. Tenemos armas para hacer goles. Iremos a jugar de tú a tú, aunque hay gigantes que debemos tratar de distinta manera", añadió Asdrubal antes de recordar que sus recuerdos de Primera son del Estadio Insular. "Rubén contra el Real Madrid ...". Pero ahora le toca a él.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar