
El grancanario está radiante, porque entiende que seguir en la UD es "el reto más importante" de su carrera profesional. Y, además, el Standard, Las Palmas y él "consiguieron lo que cada uno quería" en el acuerdo sellado este viernes
B.P.
Jonathan Viera está especialmente motivado en la que entiende que es una de sus oportunidades profesionales más importantes: jugar con la UD Las Palmas en Primera División. El canterano, con tres años de contrato y dos más en la recámara, ya está pensando exclusivamente en el Atlético de Madrid y se olvida de su calvario personal de Bélgica, tras resolver el compromiso con el Standard.
Viera habló este sábado, tras su primera noche oficial como amarillo de 2015-16. "Después de todo lo que ha pasado, con un verano bastante movido, hemos salido todos satisfechos. El Standard, Las Palmas y yo conseguimos lo que queríamos. Todo estaba cerrado desde hace tiempo, todo estaba pactado con Las Palmas. No había problemas", reconoció. "Los únicos días intensos fueron los que estuve en Bélgica. Pero el presidente ha hecho un gran esfuerzo para traerme. Por ello estoy agradecido. Este reto me llega en un buen momento, de los mejores de mi carrera".
La máxima categoría no hace perder la brújula del equipo porque, en su opinión, la UD Las Palmas no debería cambiar de carril. "Tenemos que seguir con la misma filosofía que nos ha traído hasta aquí. Cambiar sería un error. En Primera hemos de ser valientes". "Esto es Primera División. Va a costar ganar al Levante o al Celta. Tenemos que llegar bien", recordó más tarde.
Ha realizado dos sesiones en la pretemporada, en el stage del Sur grancanario. "Lo que he visto me gusta. Con los retoques que han venido está Las Palmas para competir en Primera. Podemos hacer un buen año".
Por supuesto, pasa páginas con su reciente pasado. "Estoy agradecido al Valencia. Me dio la Primera División, jugué en Champion, me dio estabilidad económica. La cosa no salió, no sé si por ellos o por mí. No tengo rencor alguno por mi parte".
Uno de los primeros en darle la bienvenida tras las vacaciones fue Juan Carlos Valerón, mentor de tantos futbolistas canteranos que se le aproximan. "Hablar del Flaco son palabras mayores. Ojalá juegue toda la vida. Tenerle a nuestro lado me da muchísima tranquilidad. Da gusto verle jugar. Es un apoyo muy grande tenerle a nuestro lado. Todos los debutantes, por su parte, tienen calidad futbolística y mental. Todos han de seguir haciendo lo mismo".




