Publicidad

AYTHAMI ÁLVAREZ

"En Huesca he vuelto a recuperar la ilusión por el fútbol"

"Ha sido una gran temporada a todos los niveles. Me acuerdo de mucha gente, pero en especial de mi padre, porque sé que lo ha pasado mal con mi situación"

  • LFP
  • 29/06/2015 - 11:48

M.B.

El grancanario Aythami Álvarez vive unas horas de felicidad tras una dura batalla durante la temporada con la SD Huesca, club al que ha ayudado a volver a la Liga Profesional. "Ha sido una gran temporada a todos los niveles. Me acuerdo de mucha gente ahora mismo, pero en especial de mi padre (el ex amarillo Nandi Álvarez), porque sé que lo ha pasado mal con mi situación. Tengo muchas dedicatorias: a mi novia Sara, que nos casamos el viernes; a toda mi familia, amigos y compañeros".

El ascenso del club aragonés a la Segunda División amplía el contrato del lateral derecho grancanario una temporada más, al menos. Él está feliz por continuar y seguir su trayectoria de nuevo en la Liga Profesional. "Vine a compartir un sueño con la gente de Huesca. Aquí me han valorado desde el primer día, he sentido el cariño de la gente y de inmediato sentimos que el reto también era nuestro. Lograr el ascenso y verles felices me complace especialmente. En Huesca he vuelto a recuperar la ilusión por el fútbol después de los momentos tan duros que he vivido. Desde el primer momento estoy disfrutando en el equipo y esto ha acabado como todos queríamos".

El debut en la UD Las Palmas de Aythami (27) se remonta a la etapa de Paco Jémez, el mismo día que aparecieron en el escaparate de la Segunda A tanto Jonathan Viera como Vitolo. Además, el lateral grancanario tuvo la fortuna de firmar gol aquel día (28 de agosto de 2010) frente al Gimnastic de Tarragona (3-2). "El fútbol me ha vuelto a dar algo ahora. El primer año con la UD Las Palmas fue muy bueno para mí, pero luego la lesión que tuve en la rodilla y las recaídas no me dejaron progresar y mantener la línea. Fue una etapa muy dura, lo pase muy mal", explica. "Esa mala suerte ya no está. Y tras estos años me he sentido en Huesca como en casa, por eso estoy especialmente agradecido".

Aythami, frente a Artiles, en el partido que disputó el Huesca en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

"Tyronne ha sido fundamental"

Aythami ha sido testigo también del trato que ha recibido Tyronne del Pino, elevado a ídolo entre los aficionados de El Alcoraz. "Ha hecho una campaña muy notable. Estoy contento también por él, porque nos ha tocado compartir también esos momentos difíciles que no se ven en los campos de fútbol. Tyronne ha sido un jugador fundamental durante toda la Liga y, en la última promoción, ha tenido la suerte de hacer los goles. Ha demostrado mucha calidad y por ello la gente aquí le quiere muchísimo".

El círculo de felicidad para Aythami lo completa la UD Las Palmas. "Porque, aunque no pudimos estar, disfrutamos también desde la distancia el ascenso a Primera. No le quitamos el ojo todo el año al equipo, que ha tenido un nivel muy alto. Y después del palo del pasado año ha sabido recomponerse". Ese ojo técnico también lo dedica a un compañero, de su quinta, que ha sido revelación en el puesto de lateral derecho. "Ya sabíamos todos las condiciones que tiene David Simón. Le han dado la oportunidad que merecía y la ha aprovechado. Ha trabajado muchísimo para que le llegara este momento".

Todo será muy rápido desde que terminó el partido con el Huracán de Valencia este domingo. Festejos, recepciones, vacaciones con boda y en pocos días la pretemporada. "El fútbol nos tenía esta sorpresa. Fuimos el último equipo de toda la competición en terminar la temporada. Menos mal que todo salió bien. Ya tengo ganas. Sé que serán pocas las vacaciones, pero ha merecido la pena".

Noticias relacionadas