
Un portero (Casto no sigue), un central, un lateral izquierdo, un banda izquierda, un organizador y un delantero son las piezas que buscará en el mercado de Segunda la UD Las Palmas. "Y unos 16 jugadores de nuestra cantera"
M.B.
"Traeremos cinco o seis refuerzos, ningún crack", aseguró este miércoles en UDRadio Miguel Angel Ramírez. "Nuestro mercado está en los mejores jugadores de Segunda División A, porque no podemos económicamente mirar hacia arriba. Se puede hacer un gran equipo con los mejores de Segunda. Esa es la idea del primer año en la máxima categoría, donde nuestro objetivo será la permanencia", dijo. Un portero (Casto no seguirá), un central, un lateral zurdo, un banda izquierda, un centrocampista organizador y un delantero son las piezas a revisar por los servicios técnicos de la UD Las Palmas. "Casto me ha pedido irse porque se encuentra solo. No puede estar sin sus hijos, que residen en la Península".
Aclaró el presidente también que "lo de Jesé y Sandro es una broma", porque "cualquier jugador del Barcelona o Real Madrid cobraría algo que no podríamos cubrir. Lo dije de broma en una emisora y la gente se ha hecho eco como si fuera a ocurrir. Esa no es nuestra realidad".
Javi Varases "un gran portero, es un candidato", dijo el presidente de la UD Las Palmas sobre el meta que acaba contrato con el Valladolid y que tuvo una notable actuación en el play off frente a los amarillos. "Valerón va a seguir, al igual que Angel López, Momo, Hernán ... le hicimos una oferta a Hernán. La prioridad del jugador era jugar en Primera y en Las Palmas. Pero si los representantes entienden lo contrario, entonces traeremos otro y lo sacaremos". "Tendremos unos 16 jugadores canarios en plantilla con refuerzos, que vienen para mejorar o para competir y que nuestros jugadores sean mejores también".
Miguel Ángel Ramírez habló en varias ocasiones del cesado director deportivo, que condicionaba la continuidad del actual cuerpo técnico. "De Nico Rodríguez no espero nada, igual me felicita pero no habrá tenido tiempo. Tuvimos felicitaciones de muy alto nivel de nuestro país. Hay que reconocer que con Nico nos equivocamos. Puede pasar con un futbolista ... no fue todo lo eficiente que esperábamos, ni leal (....) Hay plaza vacante para la secretaría técnica, pero ahora no estamos en ese momento. Toni Cruz, Tonono ... están trabajando. Necesitamos cubrir ese puesto pero igual se incorpora alguien iniciado la Liga".
Recordó que "la no presencia de Nico Rodríguez es vital para la continuidad de Paco Herrera, que nos transmitió esa condición para seguir en el cargo". También aclaró que "Nico se negó a que viniera Jonathan Viera. No lo quería, pero el club sí. ¿Quién conoce a Jonathan más que nosotros?. Éramos conscientes de que no estaba en su mejor estado de forma y que necesitaba tiempo para rendir. De ser lo contrario el Standard de Lieja no lo hubiera cedido. Fue una apuesta nuestra; Viera no nos dio más por la lesión que sufrió. Aún es jugador del Standard, le queda un año, pero no podemos pagar el traspaso. Si no está este año aquí será el siguiente".
El pago de Araujo, inmediato, y rechazo de una oferta de 10 millones
"El contrato de Araujo es de cinco años con Las Palmas. Ya estaba pactado. El viernes haremos la transferencia para completar su fichaje. Tengo oferta de diez millones por él, pero no lo vamos a vender. Boca Juniors estará loco porque ocurra algo aquí para quedarse de nuevo con el jugador. Por eso pagamos el viernes, para que no exista ningún problema", dijo.
"Nico me dijo que fichara a Ortuño porque era ascenso seguro. Paradoja de la vida: el míster no lo quería. Buscamos soluciones. Si no se queda lo podemos ceder". Sin embargo también recordó que el jugador yeclano hizo un servicio al club porque "Ortuño peinó la pelota del 2-0. No criticamos la labor de Nico, sino lo analizamos. Iba a ser finiquitado al finalizar la temporada, aunque tenía contrato. Herrera me dijo hace tres meses que no seguiría con él. No hizo lo que esperábamos", aclaró el presidente.
"Estamos deseando que el Huesca ascienda. Es ideal para nuestros objetivos. Le cederíamos jugadores, porque allí con una vida tranquila es donde el jugador se centraría en ir a entrenar y jugar", en alusión a la gran temporada de Tyronne del Pino. "Que no se crea nadie que no sabemos cuáles son los puntos débiles de nuestros futbolistas".



