
Guillermo confiesa a Todo Radio que el jugador argentino estuvo más tranquilo en el play off que en etapas de la fase regular de la Liga
B.P.
Guillermo Araujo, padre del autor del gol más importante de los quince últimos años en la UD Las Palmas, pronosticó a su hijo que iba a marcar en los minutos finales. Hizo esta confesión este martes, en Todo Radio, para valorar que le había dicho a su hijo que "faltando unos minutos iba a ser el mejor momento para marcar. Porque no iba a tener tiempo para reaccionar el rival", dijo. Cuando aquello sucedió el pasado domingo, "se vino abajo la grada, casi me tiro al estadio. Quería llorar, reírme; me abracé con gente que no había visto en mi vida. Era el logrado ascenso de Las Palmas. Se consiguió y es algo que va a favorecer a todo" (...) "Sí, se pudo".
Fueron días especiales para el Negro, como dicen en casa a Sergio, pero su progenitor le vio más tranquilidad que de costumbre: "Noté a Sergio en el play off más tranquilo que en algunos partidos de la fase regular, cuando de visitante no cortaban la racha de ganar o cuando él no marcaba. Le dijimos que eran cuatro partidos nada más, que podrían significar mucho. Y le subrayamos que si no marcaba, que diera el pase de gol porque valía lo mismo. Si uno deja todo en el campo no se le puede criticar. Él lo hizo, aunque el gol no quería entrar ... pero entró en el minuto 84".
Admite que la familia está feliz en la isla y que no encuentra motivo alguno para que no exista una relación más prolongada entre el jugador formado en Atlanta y la UD Las Palmas. "Cuando vine con mi familia a Canarias me he sentido bien, como en Uruguay. Estuvimos en Barcelona, estuvimos en otros países con Sergio, pero Gran Canaria es el lugar ideal donde vivir. Aquí Sergio se liberó de todo. Él no quería ser ídolo, sino ascender a Las Palmas".
Entiende "que la afición grancanaria tiene que estar tranquila, que haremos todo para que se quede. Aquí estaremos. La carrera del futbolista es corta, pero él está tranquilo. Las Palmas le quiere y se da para que se quede. Se hablará con el club y de común acuerdo se quedará. La familia también quiere quedarse aquí".
"En Las Palmas dio el paso hacia el frente en su carrera. Ha sido tratado bien por todos: el club, la gente, hasta el periodismo, ... no tuvo contra de nada", afirma.




