RANKO POPOVIC

El técnico anuncia la participación de Borja Bastón, pero no de inicio
Ranko Popovic se siente aliviado porque por fin La Romareda (34.600) ofrecerá lleno esta temporada. Y porque su pichichi, Borja Bastón, está para jugar aunque no lo haría de forma original en el partido. "Borja no quiere quejarse. No estará para jugar de inicio, pero podermos contra con él".
Reconoció que "mañana tenemos que estar mucho que hoy, porque he visto cosas que no me han gustado y que tenemos que hablar esta noche. Ha sido el segundo día después del partido frente al Girona, algunos están más cansados pero tengo temas que resolver", dijo, "No veo dentro tanta euforia, es por fuera y lo entiendo. Se puede comprender después de tanto sufrimiento y de todo lo que pasó. La plantilla está ilusionada. Tenemos que terminar esto de la mejor manera. Quiero la respuesta en el campo, no me gusta hablar de euforia. Hasta aquí hemos llegado con humildad y trabajo, con confianza en el grupo. Tenemos que seguir así"
Así que "merecíamos tener esta temporada la Romareda llena. Y ahora queremos tener un resultado bueno para completar. El público está animado, no habrá ni mala leche ni pitos".
Su opinión del rival es elevada. "Las Palmas nos ganó dos veces. Eso puede ser bueno si sacamos las consecuencias de esos partidos. En estos dos partidos solo fuimos dominantes en la primera parte de Las Palmas (...) Tiene un equipo muy bueno, al igual que Betis y Valladolid. Son las tres plantillas de Primera. Cuando hay un cambio no sabes quién tiene más calidad. Pero nosotros tenemos que decir algo, si estamos centrado en el partido y no en otras cosas tendríamos un problema. Es el momento más importante de nuestras vidas".
"Nosotros tenemos que estar preparados para un rival muy fuerte, que nos ganó dos veces, ... pero que estar presentes y despiertos, dispuestos para llevar al encuentro donde queremos nosotros. No podemos calcular otra cosa que este partido", explicaba. "Esto no tiene que ver con la Liga. Si no sale este partido ya no tienes nada. Hay que jugar el encuentro como último. Debemos de marcar más goles y evitar encajar goles"
"Lo único que pido a los jugadores es la actitud de los últimos partidos. Si lo hacemos, podemos batir a cualquiera. Si uno está despistado, no quiero verle en este vestuario". Por ello "pido la mentalidad como la del otro día, ese es el primer paso".



