PACO HERRERA

"Zaragoza viene como el Córdoba"
16/06/2015

El entrenador de la UD Las Palmas advierte de la necesidad de estar concentrado ante un rival "que viene a más", a la vez que lamenta la baja de última hora de Vicente Gómez por una rotura de fibras

B.P.

Paco Herrera lamentó este martes la lesión de Vicente Gómez, que le privará de estar en el campo con sus compañeros, tanto en La Romareda como en el Estadio de Gran Canaria. La incidencia ocurrió el lunes, pero la UD Las Palmas conservó en secreto el asunto hasta instantes antes de realizar el desplazamiento a la capital del Ebro. Dijo el técnico que "todos están bien, menos Vicente Gómez, que tiene una rotura. Estará cuatro o cinco semanas de baja. Es una pena porque estaba en forma y porque para estos dos encuentros iba a seguir. El resto de la plantilla, bien, no tenemos nada que no nos haga pensar que no competiríamos al ciento por ciento"

Porque, además, Gómez iba a jugar uno de los encuentros: "Lo de Vicente es de mala suerte, fue en un giro sin contacto. Una incidencia infortunada como la de Nauzet, aunque sin llegar a tanto. Tiene una pequeña rotura y lamento que se pierda estos partidos, porque tenía serias opciones de jugar. Se lo había ganado, era un fijo en mis planes".

Herrera, que tuvo sesión de vídeo con la plantilla antes del trabajo del martes, valoró en profundidad al rival en la final: "Al Zaragoza le he visto tres o cuatro veces, yendo a La Romareda a ver partidos. Es un equipo importante, que estando en su mejor momento es un equipo a tener en cuenta. Viene de atrás hacia arriba. No quiero asustar a nadie, pero es el Córdoba del año pasado. No podemos tener confianza, no podemos descuidar ningún detalle. Será lo mismo que el partido de Valladolid"

Estas son sus palabras:

Iremos con humildad

"No tenemos sorpresas. No sé si para el domingo prepararemos alguna cosa. Para este partido vamos sin aire dentro de la camisa. Vamos con la cabeza agachada, con mucha humildad. Debemos ser muy fuertes, estar muy juntos, que siempre tengamos un rendimiento parejo"

Emociones controladas

"Debemos tener una emoción controlada, no puede ser de otra manera. Sabemos de la respuesta de la afición y que el campo va a estar lleno. Nuestro objetivo es competir por la afición. Tratar de conseguir la victoria para ellos, para los más fieles que han estado aquí todo el año. Merece esta alegría, por encima de lo que nosotros podamos sentir. Cuando estemos aquí la afición nos llevará en volandas. En Zaragoza, a los que se desplacen o que estén por televisión viéndolo, intentaremos que se sientan orgullosos" (...) "A partir de ahí los jugadores están expectantes. Están incluso reservados, porque se sienten ya en capilla, preocupados por el primer partido. Eso genera mariposas en el estómago, que no te deja ser tú, estás más serio"

A Valerón me lo llevo como recuerdo profesional

"Valerón ha sido un ejemplo. Nos quedan cinco días y tendré un recuerdo siempre su comportamiento desde el primer día. Hubo fases importantes en que él no ha participado en el campo, sí en el vestuario. Ha puesto su experiencia y su saber al servicio nuestro, de los entrenadores, cuando no le ha tocado jugar. Su ejemplo es irrepetible. Y ahora veo la misma respuesta cuando le toca jugar. Yo valoro ahora si sale antes o después. Él es un ejemplo que me llevaré conmigo"

Distinto a Girona

"Será un partido distinto. Ellos han cambiado cosas, tomaron ejemplo de lo que les pasó. Tenemos que pensar que no haremos lo mismo, sino trataremos de hacer otras cosas para sorprenderles. Espero que es una eliminatoria al cincuenta por ello. Ellos vienen con una moral de la leche después del partido contra el Girona. Espero poder recoger el testigo"

Uno o dos cambios

"Es posible uno o dos cambios. En mi cabeza estaba que Vicente jugara en el primer partido de casa, para luego buscar otras cosas. Pero ahora todo ello no se ofrecerá. Tengo que repasar todo bien. Hasta las últimas semanas he tenido que decidir éste o éste. Por ejemplo, Valerón al principio o después. La idea de juego está definida y los jugadores la saben. Eso es lo bueno, porque todos pueden actuar"

Balón parado

"Hemos dedicado en el entrenamiento un tiempo para ensayar la defensa de sus jugadas a balón parado. Tienen jugadores importantes para el juego aéreo. Hemos ensayado todo ello"

Factor campo

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento pero, aún así, prefiero el segundo partido en casa, con mi gente. Porque la idea táctica y estrategia cambia en el segundo partido en nuestro campo. La mínima ventaja del factor en campo para mí existe. Pero la historia dice que no vale para nada como el partido "

Piñeiro bien; el cuarto árbitro de aquel partido ...

"Creo que en este caso el árbitro Piñeiro hizo un buen partido, estuvo bien. Lo que sucedió está más relacionado con el cuarto árbitro que con él. Tras el partido aquél le felicité por la labor que había hecho. El no fue protagonista de las expulsiones; fue responsable alguien que debió tener más paciencia desde fuera y debió ver las cosas con más amplitud, porque ocurrieron más hechos (en alusión al tinerfeño Pérez Peraza, cuarto árbitro)"

Mis propias mariposas

"Tengo mis mariposas en el estómago, a pesar de la experiencia profesional. Sé cuál es mi papel y tengo que transmitir calma, paciencia, intensidad o competitividad"

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar