
Ocón Arraiz dirigirá el partido de vuelta en el Gran Canaria
B.P.
No es una broma: el Comité Nacional de Arbitros ha designado para el partido de este miércoles en La Romareda al asturiano José Ramón Piñeiro Crespo. De esta forma, Piñeiro volverá a dirigir un encuentro entre el Zaragoza y la UD Las Palmas, ahora con el ascenso en juego. Porque su anterior actuación se remonta a la primera vuelta de esta temporada (5-3) cuando expulsó a tres jugadores de la UD Las Palmas en el mismo minuto: Nauzet Alemán, Culio y Angel López.
Piñeiro estará secundado en La Romareda por sus paisanos Francisco Villanueva y Jorge Paredes. Cuarto árbitro es Leandro Carbajales.
Recordemos que las expulsiones costaron a los jugadores amarillos 5 encuentros a Ángel López y 2 partidos a Nauzet y Culio, después de la siguiente redacción:
En el minuto 72 el jugador (7) Nauzet Alemán Viera fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario, estando el balón el balón en juego y a una distancia de no poder jugarlo.
En el minuto 72 el jugador (6) Ángel David López Ruano fue expulsado por el siguiente motivo: por empujar a un oficial del Real Zaragoza SAD, D. Miguel Javier Insausti Garizabal, en la zona próxima a banquillos, con el juego detenido, encarándose con el mismo y diciéndole "hijo de puta, espérame fuera". Una vez expulsado y durante el trayecto al túnel de vestuarios, volvió a encararse con el oficial propinándole un manotazo en la cara.
En el minuto 72 el jugador (19) Juan Emmanuel Culio fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al oficial expulsado del Real Zaragoza SAD, cuando iba a su vestuario, en los siguientes términos; la concha de tu madre hijo de puta, la concha de tu madre.
Al margen de ello, al Zaragoza le correspondiente solamente una expulsión. La del "entrenador de porteros D. Miguel Javier Insausti Garizabal, minuto 72, por salir de su banquillo y encararse con un jugador del equipo adversario empujándole, estando el juego detenido".
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, ha calificado ese encuentro y ese minuto 72 como un "partido maldito" desde donde partieron problemas posteriores para el equipo amarillo, que costó un serio disgusto en el vestuario.
Las Palmas ganaba en ese momento el partido 4-1 y, con ocho jugadores en sus fllas, llegó a marcar a través de Hernán uno de sus tantos en medio de una gran polémica por la actuación arbitral.
Piñeiro Crespo lleva en Segunda División 7 temporadas, desde su debut en 2006. Acumula 155 partidos en la categoría con 79 victorias locales, 44 empates y 32 triunfos visitantes. 464 y 550 tarjetas amarillas para visitantes y locales. 18 rojas locales y 33 visitantes, con 27 penalties para los equipos locales y 19 visitantes.
Ocón Arraiz, el 21 de junio
Por otro lado, para el choque de Gran Canaria se ha asignado a Daniel Ocón Arraiz(Riojano), junto a sus asistentes Iñigo Retegui y Iñigo Prieto. Cuarto árbitro, el también asturiano César Soto.






