PACO HERRERA

El entrenador confiesa haber visto de nuevo el encuentro de ida y su opinión sobre las entradas recibidas ha cambiado, pero "no hago valoraciones", dijo. Espera contar con Viera y Araujo, recuperados de los golpes sufridos en Pucela
B.P.
Unas horas antes de disputarse el segundo y decisivo encuentro frente al Real Valladolid confesó Paco Herrera que "estamos en el camino, el equipo está responsabilizado y en nuestro campo el público nos tiene que ayudar para conseguirlo. Pido cabeza (fría) e inteligencia. No estaremos delante en cantidad pero sí en calidad. Hacia arriba debemos pensar en el gol, debemos manejar las dos facetas del juego".
"No tiene sentido que especulemos aunque puede suceder de manera espontánea. Puede suceder, pero el propio equipo tiene la responsabilidad de proteger lo que ha ganado y se refugia un poco más", añadió el entrenador de los amarillos.
Una noticia positiva es que los tocados podrían jugar frente al Valladolid. Las Palmas se entrena por la tarde y el técnico espera que todos los efectivos golpeados en el Nuevo Zorrilla tengan tiempo de sanar sus respectivas dolencias. "Hay dos o tres jugadores con golpes importantes, pero en cuanto a temor por posible participación no podemos hablar o tener información de que existe peligro. Todo el mundo va a estar a disposición de jugar (en alusión a Viera y Araujo, principalmente)".
Sus palabras
Confianza y pelota
"El equipo ha vuelto a coger confianza y juega con la pelota; hubo un momento en que la perdimos y no la encontramos. En Valladolid, sin embargo, no dimos la medida de un equipo en superioridad. Creo que fue por culpa por los cambios más que a otra cosa. Si hubiéramos logrado una solución, habríamos sido dueños pero no sé si hubiéramos conseguido gol. En momento alguno vimos intranquilidad, a pesar de que hay jugadores que debutan en este tipo de partidos. Vamos a dar la medida y estamos preparados. El equipo va a competir"
Crítica propia moderada
"La crítica que hice está unida al fútbol. Mis jugadores dieron la cara, lucharon, pelearon el partido, pero jugamos al fútbol al final de forma equivocada. Seré siempre crítico cuando no utilizamos el fútbol que corresponde al momento. Decidimos otra cosa (tras el 0-1) que era demasiado pronto para eso. En Zaragoza, en la segunda parte, tuvimos la pelota y ellos corrían detrás nuestra. Además hacía calor. En Valladolid, sin embargo, debimos seguir igual. Los jugadores tienen mi respeto en todos los aspectos porque han recuperado todos los valores del equipo. Es su mérito"
Cambios posibles
"Es posible que hagamos cambios, un par o tres. Tengo que hablar con doctores y fisios para saber que todos están en estado perfecto después del entrenamiento de esta tarde. Lo que nos dio resultado: ¿Por qué no seguir con ello?. Tenemos que valorar este partido, pero en mi cabeza tengo la opción de que vamos a jugar dos más. Tengo presente que hay jugadores que deben rotar para no romperles antes de poder jugar los posibles siguientes jugadores. Lo digo con respeto al rival"
No dar pistas, pero Raúl ...
"Es el momento de no dar pistas ni datos. No sé si es más importante. Raúl, por su trabajo, se merece ser titular. Como también insisto en todo lo que ha hecho Casto hasta ahora. Si no hubiese tenido un contratiempo, Casto hubiese seguido en la portería. Eso sería lo normal"
No valoro el criterio arbitral de la ida
"Uno tiene una percepción del partido, que se ajusta a la realidad. Luego, al repasarlo, mi valoración no fue exacta. Vi luego las imágenes, que son complicadas sobre lo relacionado por las disputas y entradas. Quiero entender que era por culpa del campo, que el Valladolid jugando en su casa necesitaba mostrarse contundente y agresivo, pero agresivo con intensidad. No valoro otra cosa, como la intencionalidad de robar balones. No me confundan con la palabra agresivo. Estuvieron fuertes en el partido. Pero no hago valoración de las entradas"
La madurez, un valor del equipo
"El equipo tiene la madurez suficiente después de aquello (Zaragoza). Para algunos jugadores fue un palo, lo llevaron mal y se sintieron responsables. Eso ya pasó y la respuesta de los jugadores después fue magnífica. Espero ese camino en el tiempo que nos queda, uno o tres partidos. La responsabilidad que han asumido con ellos mismos y con el equipo es para no fallar"
La guagua por Fondos del Segura
"No me importa que la guagua pase por Fondos del Segura, que la gente esté animándonos si sabemos entenderlo. Contra el Betis, la primera vez, me sorprendió gratamente. Si para la afición es bueno, para mí es bueno también, porque es apoyo al equipo. Parte de mi trabajo es hacerles ver a los jugadores que la sobre excitación no es buena para jugar los partidos. Hay que saber compaginar las dos cosas. Trataremos de recoger lo positivo que nos la afición para trasladarlo al campo con ánimo y bien entendido"
Valerón para varios escenarios
"Para este primer partido fuera de casa decidí utilizar a Valerón, en otros encuentros lo utilizo al final de los encuentros. La gente ha de valorar la importancia que tiene Valerón, que es mucha. Si jugó de entrada no solo por el terreno de juego, porque pensé en otras cosas. Ahora tendré que valorar las condiciones como mejor planteamiento nos da"

La ayuda
"Tengo muy claro que la gente nos va a ayudar. Le doy un diez a la afición de Valladolid. Nosotros fuimos mejores que ellos, muchos mejores, pero el público le ayudó a levantarse. Sé que nuestra afición va a ser así. Me llevé una sorpresa agradable con Zaragoza; un año antes todo eran malas caras. Con el 0-3 y el partido terminado apoyó a su equipo. Estoy tranquilo porque nuestra afición estará del 1 al 95. No nos va a fallar"
Contundente 0-3
"El 0-3 del Girona es contundente, pero no refleja la primera parte ese marcador. Un error puntual es un mazazo para el Zaragoza. El partido debió estar más igualado. Por desgracia no es así. Necesitamos que el segundo rival, si pasamos, también tenga el mismo cansancio"




