Publicidad

Una solución de gol en siete segundos

La UD alteró el fútbol de toque con un envío largo sorpresivo: Simón lanzó desde campo propio y Araujo hizo el resto

  • LA MOVIOLA
  • 10/06/2015 - 23:42

B.P.

En una fase de la temporada, la UD Las Palmas abusó del fútbol de toque pero sin profundidad. En la promoción, los amarillos abrieron el marcador con una jugada alternativa. Lo mejor de la UD en Pucela pasó en la primera media hora. Las Palmas tocaba y era capaz de profundizar, especialmente por mediación de Roque Mesa.

Pero el gol de los grancanarios llegó con la acción diferente. Duró apenas siete segundos, el tiempo suficiente como para que David Simón (1) conectara con Sergio Araujo. El argentino se situó entre los dos zagueros que le seguían: Chica y Samuel. El lateral derecho tenía el balón y vio que se aproximaba Juan Carlos Valerón. Pero esta vez eligió el pase largo, la espacio libre por detrás de la defensa.

No fue un pelotazo; fue un servicio con sentido, de 40 metros (2). Hacia el hueco corrió Araujo, viéndole siempre la espalda a Samuel. El resto de la obra es del argentino. Calculó el lugar exacto de la caída, controló el balón con el pecho (3) orientándolo hacia el área y tuvo más piernas que Chica y Samuel para ganarles en carrera.

Y sobre la marcha, golpeó el balón con la zurda perdiendo por completo el equilibrio, por la inercia de la carrera (4). Un gol excelente en una acción que quizá en esos momentos no espera el Valladolid.

La alternancia entre el juego al pie y el balón en largo es una solución plausible.