
Se fija en el modelo del Sporting de San José basado en jugadores jóvenes y "un número mayor de satauteños", afirma el presidente
B.P.
La directiva del Villa de Santa Brígida decidió en su reunión de las últimas horas mantener al primer equipo de la entidad en el grupo canario de la Tercera División para la temporada 2015-16 y confirmó como entrenador a Israel Quintana, que sustituyera en la recta final de la campaña a Maxi Barrera en el banquillo del club satauteño. Esta es una novedad importante dado que las dificultades económicas atravesadas habían puesto entre interrogantes la continuidad del club en su actual estatus deportivo, con posibilidad de renuncia a la categoría.
Para ello, el presidente Rodríguez Hilariónnos confirma que se produce una reducción en la partida presupuestaria de la plantilla y, además, "seguiremos el modelo que ha mostrado esta temporada el Sporting de San José: un grupo de jugadores basados en la juventud. Además, haremos una apuesta en firme por futbolistas satauteños que tengan ilusión de participar en la Tercera División con el equipo de la villa. Esta es la línea que hemos propuesto y que vamos a seguir para poder mantener al equipo en la categoría", expresa a Tinta Amarilla el presidente del club.
El propio Rodríguez Hilarión ha decidido continuar en la presidencia un año más y terminar su ciclo hasta 2016. Para ello, cuenta con el refuerzo de nuevos directivos que encabeza José Luis Guerra. "Llegan con nuevas ilusiones y con ideas refrescantes que nos vendrán bien en el club".
La renovación del Villa comienza con el mencionado Israel Quintana, que estará secundado por Joel Navarro, preparador físico, y asesorado por su hermano, el que fuera portero del Villa y de la UD Las Palmas, Orlando Quintana. El proceso también se extenderá a toda la cadena, con el encargo de la incorporación de un nuevo director técnico del club, cuya primera función será señalar a los entrenadores de los restantes equipos del club satauteño.
"Con estas líneas esperamos hacer una buena temporada y dar un revulsivo a la entidad", añade el presidente Hilarión. "Todavía no hemos hablado con los jugadores. Esa misión inicial la tiene Israel Quintana para decidir los que se quedarán en el equipo", concluye.



