PACO HERRERA

El entrenador afirma que el relevo de Viera fue debido a un susto por unas molestias musculares en la segunda parte
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, consideró que el triunfo sobre el Zaragoza ha sido "justo. Las Palmas tuvo más oportunidades de gol, que a veces no se concreta. Teniendo más ocasiones de gol, logramos hacer más. En cuanto a fútbol no hubo claro vencedor. El Zaragoza es un equipo que le gusta tener el balón, jugar desde atrás, que va llegando. Nosotros somos parecidos. En este partido hemos sido mejores en situaciones de contras".
Confirmó el entrenador que la climatología había condicionado en el juego: "Hoy hacía un calor ... tengo jugadores que corren 90 minutos y hoy no les conocía. A los 15 minutos de juego les faltaba el aliento. No hemos tenido prisas, quizá, hemos tocado el balón y el Zaragoza, jugando en casa, ha corrido más. No valoro en este partido al Zaragoza sino lo que he visto anteriormente, que me encanta. Está muy bien trabajado".
Habló de las posibilidades malogradas por el equipo en la fase en que se descolgó del primer puesto. "Se nos queda cara de tontos. Pensamos cómo no se ha reaccionado antes. Ahora, la reflexión es distinta. Solo podemos ir hacia un sitio. Cuando todo acabe tendré una respuesta más profunda. Quiero pensar que estamos en el buen camino, que los jugadores están muy enchufados, que el equipo tiene los mismos objetivos de la primera vuelta, ... Somos cuartos y lo único que pensaremos es en el futuro".
Del play off no quiso hablar porque todavía "no he pensado en el Valladolid. Me he centrado en el Zaragoza y en el Alavés en los últimos días. Ultimamente tiene una situación parecida a la nuestra, al final. Tiene muy buenos jugadores, con opciones de ascenso aunque ahora mismo no le va tan bien como debería irle. Voy a mi gente muy enchufada, con un interés en corregir que me hacen ser muy optimista".
Preocupación por Viera aunque "sólo un susto"
"Estamos preocupados con Viera. No iba a jugar, tenía fiebre anoche y esta mañana. Pero quiere jugar porque se siente feliz. Salió y, cuando íbamos a hacer el cambio, hubo una contra con una molestia. El médico y él, sin embargo, son optimistas. Es un susto que se repite en la misma zona que estuvo dañada", dijo. También "Vicente jugó con molestias en la espalda. Quería seguir jugando pero no pudo, eso me dijo. Vamos a afrontar el primer partido del play off con todos bien salvo en el caso de Nauzet Alemán"
Así que hizo una confesión: "A mí me gusta que el equipo está jugando no forzado. Cuando quiere la pelota la tiene, estoy feliz porque tiene calma. Y veo que va a afrontar el play off en las mejores condiciones".



