
El lateral derecho no tiene preferencias ante el hipotético play off, tras recordar que Las Palmas ha sabido competir ante sus hipotéticos rivales
B.P.
"Tenemos que ganar y conseguir el tercer puesto. Es nuestro objetivo salvo milagro. Hemos logrado tres victorias y hemos cogido buenas sensaciones últimamente". David Simón fue este miércoles el portavoz de la plantilla en una jornada de intenso trabajo en Barranco Seco. El lateral derecho espera decisiones del entrenador, sabiendo que "ahora los laterales están en buen momento". Se pone la ropa de faena admitiendo que "el míster nos pide llegar bien a la promoción, de tener máxima confianza con la corrección de detalles. Él insiste en nuestras sensaciones, para llegar mentalmente en las mejores condiciones al play off. En los tres últimos partidos el equipo tuvo menos ansiedad y más chispa. Estamos más frescos y con mejor juego", admitió.
El optimismo es galopante entre los amarillos, que se ven con renovadas energías para el tramo final. Simón hipoteca lo personal. "Ahora mismo solo pienso en trabajar. El míster ha contado conmigo todo el año. Lo que él dice, hay que estar al ciento por ciento con el equipo, porque lo más importante es lograr nuestros objetivos. Ser titular es difícil, porque todos los laterales están al mismo nivel todos".
La reaparición de Nauzet es algo que no preocupa, aunque es una alegría visual para sus propios compañeros. "Nauzet está entrenando, tocando balón. Ojalá se pueda unir. Son buenas noticias, tiene que coger confianza y está en ello".
"Queremos ganar en Zaragoza, porque nos podría llevar al tercer puesto. Vamos con la tensión de querer la victoria, con nuestra confianza. El míster quiere mucha seriedad, que no vuelva a suceder lo del Barcelona B. Que no se vuelvan a producir esos fallos que tuvimos en esos minutos"
Nos enfadamos con nosotros mismos
"El Zaragoza se lo puso muy difícil al Valladolid, ganándole. Nosotros también acabamos pidiendo la hora ... Llegamos al vestuario muy cabreados, por la relajación de los últimos minutos, que nos confiamos demasiados. En 80 minutos tuvimos buena cara, buen juego, todos alegres, pero al final acabamos enfadados con uno mismo", dijo al referirse al partido del 4-0 al 4-3. "En el play off será todo muy difícil. Cualquier equipo puede ganar. Es mejor quedar tercero por los casos de empates. Hemos ganado a casi todos los rivales que están en la zona de play off. Por eso da igual el equipo que nos toque", recordó.
Lo suyo no ha acabado. "Empecé el año queriendo ganar el puesto. He cumplido con el equipo. Tanto el equipo como yo mismo tuvimos un bajón; yo mismo lo notaba. Pero si el equipo está bien estoy también con buena confianza. Soy ambicioso para seguir cogiendo minutos", expresó. "Este año es el primero como profesional. Me quedan cosas por aprender. El fútbol profesional es distinto. Ha sido un buen año pero puedo tener un mejor rendimiento todavía. En general estoy bastante contento con mi temporada".





