RAUL LIZOAIN

"El equipo nunca se ha ido"
21/05/2015

El portero titular comprende que Las Palmas se ha liberado de la presión y está consiguiendo llegar con buena cara al play off. Admite que la plantilla se ha mentalizado ya para las eliminatorias

B.P.

Cada vez que Raúl Lizoain regresa de una etapa de suplencia, muestra nuevos grados de madurez, propias de un proceso en trayectoria deportiva. El Raúl Lizoain de 2015 tiene ante sí la más importante misión que le hubiera encomendado el club hasta ahora: la titularidad en el momento en que el equipo llega a los tramos de la verdad. Nunca bajó los brazos, nunca dejó de sonreír y por eso ahora mantiene en alto la espada de la ilusión. Y lo explica desde su perspectiva: "El equipo nunca se ha ido. Estábamos distintos en una temporada, que es una competición muy larga. Lo demostramos en el partido contra el Osasuna. Queríamos el balón y luego supimos sufrir cuando tocó, como se mostró frente al Pamplona".

El portero grancanario está centrado en que Las Palmas llegue en la mejor disposición posible a la promoción. Porque la plantilla comprende que la bolsa de puntos que se ha logrado por delante, especialmente por parte del Girona, es complicada que se desinfle. La UD Las Palmas está en lo suyo."Después de tanto tiempo sin ganar fuera, hacerlo en El Sadar nos da moral para seguir afrontando los partidos que nos quedan y el play off", admite. "El play off tiene un rodaje distinto, la mentalidad es distinta. Quizá debido a esta liberación de la que hablo es también por lo que estamos logrando hacer buen fútbol".

"Nosotros tenemos asimilado que iremos a lo play off. Estamos sin presión, se nos ve más sueltos y con otra cara. Nos liberamos de ese plus, que es algo bueno para el equipo". Esas son sus palabras desvelando las impresiones que los amarillos se transmiten en el vestuario. Y su siguiente gesto habla de la solidaridad, del compañerismo del que siempre hace gala. "Ojalá ascendamos, juegue quien juegue. El que salga al campo debe darlo todo. No se nota la diferencia si hay uno u otro".

Defendemos mejor

"Este año se ha visto que defendemos mejor. Nos llegan menos balones a los porteros. El conjunto es lo que da la cara y hace las cosas bien", comprende Raúl.

Le toca el protagonismo a él porque Casto está lesionado. En manos de Paco Herrera quedan, sin embargo, las decisiones finales. Y todo lo rodea el respaldo del presidente Miguel Ángel Ramírez, que sigue acudiendo a alimentar la esperanza y la moral de sus profesional. "El presidente ha venido a darnos ánimos. Su presencia nos da tranquilidad y fuerzas. Nos viene bien saber que el más manda nos da ánimos", manifestó este jueves tras la primera sesión en Gran Canaria.

Enfrente, un rival que viene a darlo todo porque su presencia en la Liga Profesional está entre interrogantes. "El Barcelona B vendrá aquí sabiendo que es una de sus últimas opciones. Ellos tienen que ganar para conservar posibilidades de salvación; pero nosotros también. Sabemos que nos pueden sorprender por su calidad. Pero espero que sumemos de tres en tres, que es lo que nos importa" (...) "En este partido se la juegan para seguir en Segunda División. Propone buen fútbol, pero nosotros debemos olvidarnos del rival. Sin es así tendremos que vamos a ganar".

Su prueba personal está superada. Recreativo, Osasuna, ... suma y sigue. "Cuando llevas tanto tiempo sin jugar, en el primer partido la primera pelota que coges es la que da confianza. Tuve la suerte del primer disparo pararlo". Y ahora no piensa en otra cosa que el siguiente escalón, el antepenúltimo de la maratoniana escalada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar