
El lunes se celebra el sorteo de la segunda fase
B.P.
Habrá fútbol el fin de semana. Y tras la jornada, el lunes 18 está previsto que se celebre el sorteo federativo de las liguillas de ascenso tanto de Segunda B a Segunda A como de Tercera a Segunda B.
Las Palmas Atlético trata de evitarlo para el asunto de la promoción, porque podría lograr la permanencia por la vía directa. Eso ya se verá.
Pero es el Sporting el único equipo grancanario que, de momento, acude a esos bombos federativo.
El conjunto centenario de San José es el cuarto clasificado del grupo canario de Tercera y se medirá, en primer cruce, con un segundo clasificado que saldrá de los restantes 17 grupos de Tercera División. Y ese puesto ya está adjudicado a la mitad de los ocupantes. Lo han asegurado el Deportivo B (grupo 1), Caudal Deportivo (2), Pobla Mafumet (5), Atlético Levante (6), Numancia B(8), Atlético Malagueño (9), Extremadura UD (14), San Juan (15) y Teruel (17). Como se ve, equipos filiales algunos, alguna capital de provincia y algún histórico con antecedente en Primera.
Pero hay más candidatos en el aire. El grupo 7, de Madrid, es el más abierto con hasta cinco posibles rivales: Alcobendas, Udarve, Sanse, Navalcarnero y Alcorcón B. El resto:
Gimnástica de Torrelavega o Cayón(grupo 3), Portugalete, Gernika o Arenas de Guecho (4), San Fernando o Gerena (10), Peña Deportiva, Formentera o Llosetense (11), Murcia Imperial o Huercal Overa (13), Calahorra o Logroñés (16) y Talavera de la Reina o Almansa UD(18).



