AYTHAMI ARTILES

El central de Arguineguín recordó que "el año pasado éramos un equipo en la Liga y otro en la promoción"
B.P.
"Más que cabreados estamos decepcionados. El primer objetivo está muy lejos. Intentaremos ganar los cinco partidos para afrontar el play off de la mejor manera. Tenemos una segunda oportunidad para aprovecharla". El reconocimiento de la situación es de Aythami Artiles, el central de Arguineguín que este miércoles compareció en Barranco Seco para hablar del equipo amarillo. "Cada vez se veía más difícil. Pero tenemos dos opciones: o nos rendimos o luchamos por el play off. El equipo está capacitado para ir a la segunda via, capacitado para lograrlo", mencionó.
"Nos preguntamos lo mismo desde hace tiempo. Antes era una mala racha, parecía todo pasajero, pero se ha alargado. Fuera de casa no tenemos la misma solidez que en el Gran Canaria. Tratamos de resolverlo", añadió el zaguero, que esperan también una solución al conflicto laboral planteados por AFE y RFEF. "Mis compañeros y yo queremos jugar, que la huelga se solucione, que se llegue a un acuerdo. Entiendo a las dos partes. Esto es como en cualquier empresa. Queremos jugar el fin de semana".
Aythami también hizo un análisis al juego defensivo de los amarillos. "Los goles encajados son más errores individuales que de posicionamiento. Vienen por fallos nuestros y aciertos del rival. Eso pasará siempre. Apechugamos con ello, yo el primero (...) Somos los mismos que la primera vuelta es muy buena, que estamos bien. No tenemos un bajón físico, sí en juego. Si nos recuperamos será difícil que nos puedan ganar. El año pasado, por ejemplo, en la liga se vio un equipo y en la liguilla se vio otro".
Abordó dos temas más. El rival: "El Huelva querrá hacer un partido trabado y feo, sabiendo que nosotros en casa estamos bien. Se aferrará a alguna ocasión, por pequeña que sea". Y también su estado personal: "Solo tengo molestias molestias en el pubis. Descanso un par de días y luego nada. Termino muy fastidiado los partidos pero luego el cuerpo médico me recupera bien. Yo me veo bien".



