ENMANUEL CULIO

"El ascenso: 5 victorias y 1 empate"
06/05/2015

El argentino de Mercedes también saca su calculadora: "Nuestra Liga comienza en Leganés. Al mínimo paso en falso nos vamos al play off". Aboga para ello con reanudar las victorias a domicilio, empezando el sábado

B.P.

Es inevitable. Los jugadores de la UD Las Palmas hacen sus cálculos, las cábalas que dirían los argentinos. En las de Culio salen 16 de los 18 puntos para que Las Palmas logre el ascenso directo. De ahí que sentencie que "nuestra Liga comienza el sábado, en Leganés". "Con cinco partidos ganados y uno empatado tenemos el ascenso directo. Es muy difícil, pero lo vamos a dar todo. Tenemos que ir a por ellos (...) Pero sabemos que si ganamos los seis tendremos también el ascenso directo. Sin embargo, si damos un paso el falso, no. No seremos, como dice acá, el jilip... de mirar hacia atrás"

El jugador de Mercedes afirma con rotundidad que "solamente nos sirve ganar, no nos queda otra. Al mínimo paso en falso iremos a los play offs. El sábado, en Leganés, es un partido muy decisivo para nosotros". Y se pone al frente, asumiendo "la responsabilidad. Eso me gusta. También que la tengan los compañeros".

Lamenta que el equipo perdiera gas en la segunda vuelta como visitante. "Nuestro último triunfo visitante fue en Barcelona. Por distintas circunstancias no hemos ganado desde entonces. Hay cosas que no hemos hecho bien. No ganamos hace cuatro meses fuera de casa porque algo está fallando, tenemos que trabajar para solucionar estos problemas. El sábado empieza nuestro campeonato", mencionó.

Rechaza a quienes digan que la plantilla de la UD Las Palmas se desanima a sí misma. "Siempre tenemos ambición, pero estamos fallando en la definición. Ahora tenemos más llegada que antes. Antes, con una marcábamos. Ahora, cuatro o cinco y no lo hacemos. Esa es la diferencia". Puso ejemplos de partidos y ocasiones ya pasadas, pero también reconoció que en el viaje de los encuentros, "si no concretamos las ocasiones el mismo partido te lleva a una ansiedad que no es buena".

Anima a sus compañeros: "El equipo siempre va de frente. Contra el Mirandés hicimos un gran encuentro, pero fallamos en dos jugadas en las que ellos llegaron. Tenemos que recuperar la entidad nuestra, de presión arriba, sin correr tanto detrás del balón como ahora. Cuando estamos arriba no se corre tanto y se está más fresco con el balón".

El pensamiento mediocre

Rehúsa, de igual forma, alinearse con los pesimistas. "Nunca vi a un jugador que saltara a un campo de fútbol y que no quisiera vencer en un partido. Pensar así es de mediocres. El fútbol es para pelear y ganar. Nunca se piensa que vas a jugar una pachanga. Es lindo ganar y estar contento".

"Me encanta la responsabilidad. Nunca me achico por más que pueda fallar. Siempre pido el balón. Me gusta tener el balón, asumir el juego, tener responsabilidades y sacárselas a mis compañeros también". Él, junto a Valerón, colaboró en un ascenso a Primera del Deportivo. Tiene una alta consideración sobre su compañero, que ha estrenado esta temporada titularidad. "No voy a descubrir al Flaco. Es muy inteligente, le da la pausa al equipo, transmite tranquilidad y es buen jugador para el grupo. Sabe cuál es el momento de atacar y cuándo no, sabe dar pases punzantes para los delantes. Es el Flaco Valerón, ¡qué voy a descubrir!".

El argentino argumenta las posibilidades de ascenso directo del conjunto grancanario porque "tenemos jugadores que pueden hacer gol en cualquier momento". De ahí que "no podemos pensar en Leganés o Recre. Tenemos que sacar nuestras armas, tenemos muchas, para ganar en cualquier campo de juego. Viera está muy bien, está ágil. Es muy bueno cuando está bien. Tenemos jugadores para ganar en cualquier cancha".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar