DANI CASTELLANO

"El pesimismo lo noto en la prensa"
30/04/2015

El gemelo zurdo no se muerde la lengua y advierte que "al míster se le critica todo, si hace o no un cambio. Hay que respetarle, no machacarle. Debemos ir todos a una, para ganar los partidos y punto"

El lateral zurdo Dani Castellano explotó y habló con claridad este jueves. Generalizó, pero dijo algo que es materia de debate interno en el vestuario de la UD Las Palmas. Así de contundente: "El pesimismo en el ambiente lo noto en la prensa, más que en el vestuario. Todo se critica, se juegue bien o mal. Tenemos que remar todos en una dirección a falta de siete jornadas. El míster hace cambios y hay que respetarle, no machacarle todo el rato, si hace un cambio u otro, si sale bien o mal. Debemos ir todos a una, para ganar los partidos y punto".

Su fórmula para lograr el objetivo es clara: "Las siete jornadas son siete finales. Y los cuatro de casa son 12 puntos, tenemos que ganarlos sí o sí, ... si queremos ascender de forma directa".

Reflexionó con el último partido, donde él tuvo la misión de cuidar a Hernán Pérez, una de las balas del Valladolid: "El equipo sale con demasiadas ganas, es parte de la ansiedad. Queremos cambiar todo y con el balón estuvimos nerviosos. Fuimos al ataque un poco a lo loco y el Valladolid se defendió bien. A raíz del empate, en la segunda parte, estuvimos mejor".

Sus palabras:

Un poco nervioso

"Me costó bastante entrar en el encuentro contra el Valladolid. Estuve nervioso y tenso. Pero fui a más, creé peligro subiendo la banda, como de costumbre"

Javi estará antes

"Esta semana Javi tenía que descansar por la sanción. Tuvo además una pequeña rotura en el abductor en el primer entrenamiento. Pero conociéndole a él estará antes de tres semanas"

Ganar todo lo que queda

"Los números son ganar todos los partidos. Intentar sacar los 21 puntos de los 7 encuentros. Vamos a darlo todo, tenemos clarísimo lo que tenemos que hacer. Hemos ensayado mucho la táctica contra el Sabadell. Apretaremos arriba, con la defensa bien adelantada estaremos juntos para robar balones y llegar pronto al área con varias opciones"

Plantilla amplia

"En la primera vuelta se lesionaba uno y entraba otro. El que llegaba lo hacía mejor incluso. Estamos mentalizados para cubrir las bajas. Hay que confiar en esta plantilla, porque lo demostrado de aquí hasta ahora"

El sistema del Sabadell

"Todos se juegan algo. El Sabadell, con el 4-3-3, se meterá un pelín atrás para salir a la contra con su gente rápida. Nuestra misión es hacerles estar incómodos" (...) "En el Gran Canaria nos cuesta cuando se montan las dos líneas atrás. Pero es cierto que tenemos gente con calidad arriba que desnivelan los resultados" (...) "La clave no está en defender o atacar. Es tener el balón, llevar el balón a su área y hacerles correr muchos kilómetros cuando lo recuperen"

Sin dolor en la cadera

"No tengo dolores desde la semana pasada. Nunca pasó por mi cabeza una operación. Se ha solucionado. Estuve diez meses fuera por una lesión, luego otros dos meses ... Son reflejos de dolor pero está resuelto con un pinchazo"

Collantes

"A Collantes le conocemos. El míster le ha considerado como una baza fuerte, por velocidad que muestra en la banda. Hay que tenerle en cuenta ese tipo de jugador que es el que puede desequilibrar. Él y yo somos muy rápidos, va a ser un buen duelo. Pero en casa vamos a dar el ciento por ciento y matarnos en el campo"

El golpe psicológico anterior

"Se fue a cinco puntos el Girona. Pero todo esto viene de más atrás. Perder contra el Betis e irnos al cuarto puesto sí fue una merma psicológica. Tenemos un gran cuerpo técnico y una plantilla excelente para reaccionar. Cada semana nos dice las clave para ganar los partidos"

Ser el mismo de la primera vuelta

"En estas últimas jornadas nos ha costado más llegar arriba porque estuvimos un poco más metidos atrás. Es la autocrítica que hago. Porque tenemos que ser el mismo equipo de la primera vuelta. Es lo que estamos tratando de recuperar ahora"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar