JUAN CARLOS VALERÓN

El veterano internacional recuerda la buena posición que tiene el equipo para encarar el tramo final de la Liga, mientras pide que "no pensemos en lo que hemos hecho sino en lo que podemos hacer para encontrar otra vez el ascenso directo"
B.P.
Habla don Juan Carlos Valerón. "La solución ahora es ganar, ganar y ganar". Y para ello "es el momento de estar todos unidos y de darlo todo. Por mi experiencia puedo decir que en la situación en la que nos encontramos tenemos que manejar la ansiedad para volver a encontrar nuestro mejor juego. Todo ello es normal a estas alturas, le pasa a muchos equipos".
El internacional grancanario fue la voz del vestuario amarillo este miércoles, para dar un dosis de cordura a un escenario en el que Las Palmas puede todavía encontrar el camino para el ascenso directo, el que hace apenas dos jornadas tenía en sus manos.
Reflexionó Valerón sobre el equipo, sobre sí mismo, sobre la temporada y sobre el entorno, al que pide la solidaridad para intentar el último asalto al ascenso directo o por la vía de la promoción, que es el plan B. "Es muy difícil mantener un nivel muy alto en la temporada muy larga. Nosotros empezamos fuertes, con un nivel muy elevado en la primera vuelta. Al final cada uno está donde tiene que estar. No podemos pensar en qué nos ha llevado hasta aquí, sino pensar en lo que viene. Todavía podemos coger la plaza de ascenso directo y debemos intentarlo hasta el último momento".
En el habitual tomo conciliador, dijo lo siguiente:
"Lo que nos pasa a nosotros les pasa a todos los que se juegan mucho. Es parte del juego. Lo importante, como repito siempre, es manejar este tipo de momentos para encontrar nuestro juego y manejar los partidos"
Pensar en lo que viene, no en lo que se fue
"Por mi experiencia, sé que es muy difícil mantener un nivel tan alto como el que tuvimos. Hacemos buenos partidos y otros no tan buenos. A veces nos da para sacarlo adelante y otras veces no. Ahora nos centramos en el tramo final y sabemos que para estar entre los dos primeros pasa porque no nosotros no fallemos. Esa es nuestra idea y nuestra ilusión. También que nos acompañen los resultados de los otros equipos que están arriba"
Decisiones técnicas
"¿Más minutos?. Se lo tienen que preguntar al entrenador. Ahora mismo lo ideal, que es muy difícil, es llegar con todos los compañeros bien, en disposición de poder jugar. Pero hay tarjetas, lesiones, ... siempre es complicado. Tenemos una plantilla con muchas alternativas para afrontar estos partidos. Todos los que estemos bien o disponibles en la mejor disposición serán los que busque el míster"
La ausencia del gemelo
"Javi está haciendo una gran temporada. Es un futbolista muy importante. No puede jugar, pero en el grupo hay alternativas suficientes como para que Las Palmas salga con confianza para hacer un buen partido y hacerlo bien"
Ayudar es la clave
"No me cuestiono mucho si juego o no. Intento ayudar a mis compañeros, más en una plantilla tan competitiva como es ésta. Hay mucha gente que lo hace bien y es complicado estar en un equipo como este. El que tenga que jugar tanto al inicio como después debe ayudar al conjunto"
Ir con valentía
"No debemos pensar mucho en lo que ha pasado hasta aquí, ni quedarnos en lo que ocurrió en el último partido. Es una situación nueva, quedan siete encuentros, no podemos fallar, debemos sacar todos los partidos, no es imposible de conseguir porque ya lo hemos hecho a lo largo de la temporada. Tenemos que buscar la manera de encontrar nuestro mejor juego y afrontar el encuentro confiados para salir con valentía y tener opciones"
La teoría de Luis Aragonés
"El ascenso directo pasa por ganar, ganar y ganar. Nos jugamos mucho: el club, la ciudad, la afición, ... Todos deberíamos estar unidos y animándonos. Cuando todo termine se verá lo que pasa. Es el momento de estar todos juntos, de ir todos a una, de buscar soluciones con la mejor intención. Todos queremos que salga bien el tramo final de temporada. Todos peleamos por lo mismo"
Confiados en casa
"En casa tenemos mucha confianza. Estamos sacando aquí muchos encuentros, a pesar del empate último. Unas veces hemos sido superiores, otros no tanto. Si tenemos buenas sensaciones ante el Sabadell desde el principio, tendremos muchas opciones. Muchos equipos vienen a esperarnos atrás, porque ven el potencial que tiene Las Palmas. Seguramente tendremos que buscar los espacios"
Sabadell ofensivo
"El Sabadell no se dedica a defender, le gustar atacar, con características ofensivas por delante. Va a ser un partido con propuesta de balón para ir hacia el ataque entre los dos"
No pienso en el futuro
"No tengo tiempo para pensar en mi futuro. Tengo mucho por delante esta temporada como para estar pendiente de lo otro"




