HERNÁN SANTANA

"Ya no tenemos margen de error"
22/04/2015

El centrocampista vuelve al once tras cumplir sanción y pide "ser valientes ante el Valladolid, como hicimos contra todos los de la parte alta de la tabla"

B.P.

Hernán Santana pisó con pies de plomo este miércoles para hablar de la situación del equipo. Sostiene que la UD Las Palmas "afronta el partido del fin de semana con las mismas ganas e ilusión. Todo lo que no sea pensar en ir adelante, nos equivocaría. Trabajamos para engancharnos a la segunda plaza".

El centrocampista confía en que sus compañeros Ortuño y Ángel López (ambos ausentes por respectivas molestias) lleguen a tiempo para jugar frente al Valladolid y, además, se refiere a que "he notado ganas de que llegue el fin de semana, de reivindicarnos, de decir que no vamos a dejar de pelear. El que no sume de tres en tres acabará descolgándose" (...) "Tenemos que aprovechar el factor de jugar en casa, donde mostramos una solidez notable. Debemos aprovechar nuestra afición y nuestro campo. Ya no hay margen de error".

Él no fue partícipe del encuentro de Miranda de Ebro, al estar sancionado por acumulación de tarjetas. Sin embargo comprende que "el equipo sale a ganar en cada encuentro, pero no todos salen igual. Volveremos a afrontar los partidos fuera de casa cuando sacábamos puntos fuera de casa. Necesitamos también esos puntos".

Pidió arrojo para el choque frente al candidato blanquivioleta de la Liga. "Vamos a ver a un Valladolid valiente. Este tipo de encuentros entre los candidatos de la parte alta son más abiertos, de área a área, un encuentro bonito de jugar, pero habrá más ocasiones para Las Palmas". "No sé quién estará más afectado por la ansiedad. Los dos equipos se juegan mucho. Tenemos que aprovechar el factor casa. Desde el minuto 1 hay que buscar la portería contraria. Aprovechar esas ocasiones porque ellos, de la nada, pueden hacer un gol", dijo.

Fondo de armario

"Tenemos fondo de amario para suplir a Nauzet. Ortuño llegará al partido. Es una pena la lesión, pero es un motivo más para luchar por nosotros y por él (por Nauzet)", comentó al referirse al segundo goleador del equipo, ausente en el tramo final de la temporada. "Estamos optimistas. La intensidad y las ganas de apretar en cada entrenamiento son las mismas. Angel y Ortuño estarán para el partido".

Hubo charla al finalizar la sesión. Pero todo normal: "El míster nos reunió hoy para animarnos, para que aprovechemos nuestras oportunidades en los dos partidos que disputamos en casa". Y también un entrenamiento duro. "Es normal las chispas entre compañeros cuando se entrenan a tantas revoluciones. Es bueno enfadarte con el compañero porque significa que intentas sacar el mejor nivel".

Recordó Hernán que Las Palmas ha sido competitivo durante el resto de la temporada. "Hemos sido valientes contra rivales de la parte alta. Contra el Betis no las materializamos. Hemos de seguir así y convencido de que vamos a meterla"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar