JONATHAN VIERA

"Ahora llega lo bueno y es cuando se ven a los hombres", dijo el centrocampista que pronostica "seré un jugador importante en las últimas jornadas"
B.P.
Jonathan Viera solicita en público que "seamos más valientes fuera de casa". Pidió mantener la esperanza pero recordó que "ahora llega lo bueno y es cuando se ven a los buenos jugadores". Dijo sentirse comprometido y que la plantilla ha regresado dolorida de Miranda de Ebro. "Sabíamos que era un campo complicado, que no se nos daba bien. El equipo dio la cara, tuvimos ocasiones, pero nos faltó meterla. No tenemos una explicación exacta. El equipo estaba jodido después de la derrota. Somos autocríticos, miramos para nosotros y sabemos que no estamos como meses atrás".
El ascenso pasa por ganar los partidos del Estadio de Gran Canaria donde Viera aprecia que "el equipo en casa está mejor. Pero aún así deberíamos ser más contundentes y valientes, sobre todo fuera de casa. Nosotros los jugadores ... porque el planteamiento del míster es dar un paso más, tener más personalidad".
Sus palabras este martes, en Barranco Seco, fueron éstas:
La mala suerte de la lesión
"Es verdad que no he encontrado el nivel que yo esperaba. Tuve la mala suerte de la lesión cuando estaba llegando al mejor momento. No tengo continuidad, no juego cinco encuentros seguidos desde hace ocho meses. En los próximos encuentros veremos a un Jonathan Viera para lo que vino, para ser decisivo"
Libertad táctica
"El míster me da mucha libertad para moverme. La culpa que no saliera un buen partido el otro día es mía. No hay que darle más vueltas" (...) "Lo mío en Las Palmas se verá (en relación a su hipotético contrato tras el préstamo). Hasta que no acabe la Liga no se decidirá nada. Urge el equipo. Lo de Nauzet es una gran pérdida porque es un líder y es muy importante para nosotros. Queremos darle una alegría llevando al equipo a Primera"
Una deuda con los amarillos
"Me siento en deuda con Las Palmas. Me estoy matando para que el domingo se vea al Jonathan Viera que todo el mundo espera. El míster quiere y me da confianza, quiere que pueda tener el ritmo. Se lo he de agradecer y responder en el campo"
Vital ganar al Pucela
"Somos todos conscientes de que ganar al Valladolid es vital, porque la cosa se volvería a ver muy bien" (...) "El ascenso está en nuestras manos. Soy optimista. El equipo lo sacará, pero no solo con los partidos de casa. Tenemos que dar un paso al frente"
Tranquilidad y conciencia
"El equipo está tranquilo. Trabaja muy bien y se siente espectacular. Hay que jugar con la tensión justa porque lo contrario sería un problema. El Valladolid tiene un equipazo, con una plantilla muy buena. No se le ha dado bien últimamente. Pero aquí nos jugamos la vida y hay que dejárselo claro desde el minuto 1"
Jugar contra quien juega
"Es más fácil para nosotros jugar contra quien quiere jugar. Igual es más difícil con los que se encierran"
Feeling
"Me siento muy bien con los jugadores que tiene la plantilla. Desde que llegué encontré mucho feeling con los compañeros. Eso es lo mejor para el equipo" (...) "Tenemos la impotencia de sentir que estén tres equipos por encima de nosotros. Parece que se nos ha escapado un poquito la situación pero por ello hemos de ganar sí o sí"



