PACO HERRERA

El entrenador valora que entre "Viera o Momo, quizá Guzmán" estará el sustituto del jugador lesionado en la clavícula este jueves
B.P.
Mala noticia antes de viajar este viernes a Miranda de Ebro. Lo anunciaba Paco Herrera tras el trabajo a puerta cerrada en Barranco Seco. "Al inicio del entrenamiento, en un juego, Nauzet ha chocado con un compañero. Tiene algo en la clavícula derecha. No podrá viajar. Se ha ido con el fisio en coche para hacer las pruebas. Esperamos resultados. Me han asegurado que nos olvidemos de su concurso" (...) "Dani está de reposo, con molestias en la cadera. Tiene un pequeño problema" (...) "La baja de Nauzet no hará que cambiemos de idea. Reforzarmos lo mismo aunque el rival tenga características distintas. Prestaremos atención a algunas cosas".
De esa forma, dijo el entrenador que "entre Viera y Momo tienen las mayores posibilidades de jugar por Nauzet". Y también avanzó que "no tengo previsión de su baja. El médico ha hablado con la clínica y el primer parte médico no es positivo pero no definitivo. En primera instancia, y me estoy adelantando, podría perderse un mes de competición. Es una primera impresión sin resolver. Ya tendremos durante el día el pronóstico completo".
Sus palabras:
"Mi alineación la guardo. Efectivamente puede salir entre Guzmán, Viera o Momo el relevo de Nauzet. Momo nos da más balón para superar la línea de cuatro. La decisión podría estar más entre Viera y Momo"
"Les veo diferentes"
"Al grupo se le ve diferente. No solo con la alegría de ganar al Girona sino con la ilusión de lo que nos queda de Liga. Hay ocho semanas por delante, empiezo a notar al equipo muy responsabilizado. El partido del otro día fue balsámico para la tranquilidad y muy bueno también para la moral de todos"
"Lo vamos a conseguir"
"Estoy más convencido después de la victoria sobre el Girona. Lo vamos a conseguir. Es mi intuición, no sé por qué. Creo que será así, desde la asboluta responsabilidad tengo ese convencimiento. Qué duda cabe que este partido contra el Mirandés debería ser el inicio de todo ello. Es un campo que se nos da mal, contra un rival solidario, que juegan juntos, no paran de correr, que hace que no juegues bien ... Igual que hicimos en Alcorcón, sería vital hacer como mínimo lo mismo. Es una prueba de fuego para nosotros"
El fútbol directo e incómodo
"El Mirandés tiene un fútbol directo desde atrás. Con delanteros de talla y cuerpo. Ponen cuatro jugadores por detrás de Urko Vera para presionar y robar. En algún momento puede encontrarse cómodo sin la pelota. Tenemos que evitar el robo, porque entonces son peligrosos en ataque. Eso nos sucedió en la primera vuelta. Fue el Mirandés el primer equipo que nos lo puso difícil, que no estuviéramos cómodos (en el partido). Tuvo mucho mérito el partido que hizo en el Gran Canaria. Voy a poner una solución sobre la mesa: o jugamos muy rápido o nos robarán muchos balones. Y debemos también tener ciudado con las faltas innecesarias"
Roque por Hernán
"Roque es el candidato a suplir a Hernán. No tengo dudas en ese sentido"
Errores corregidos
"El equipo llega en un buen momento al final de la Liga. No por este encuentro sino por cualquier otro. Nuestro equipo ya ha pasado el bache. Y de ese bache se sale con dudas o reforzado si aprendes de todos los errores. En el anterior encuentro fuera de casa cometimos muchos y creo que, por lo que hemos escuchado a los jugadores, hemos aprendido. Tenemos que ir a por el encuentro y no especular. En Lugo en la primera parte o en Gijón ... ese es nuestro equipo y no lo podemos perder. Vamos fuera y el campo del Mirandés se nos ha dado mal siempre, pero no lo vamos a arreglar jugando con temores o especulando con nuestro fútbol. Lo arreglaremos como antes: yendo por el partido y tratando de jugar en su campo. Lo tenemos que conseguir para volver a ser el mismo equipo. Llevar tanto tiempo sin ganar fuera nos ha hecho reflexionar. Somos peores cuando no vamos de frente"
Presentar batalla en el campo del Mirandés
"Hablo de presentar batalla al Mirandés desde arriba, desde la zona de ataque. No será como en Albacete. El Mirandés no te deja pensar y te hace jugar mal. Ahí está la dificultad. Si conseguimos la victoria, valoraré que lógicamente sería por la mínima porque es un rival muy difícil de batir"
La fortaleza de superar la adversidad
"El campo del Mirandés parece más pequeño de lo que realmente es. Porque la gente está muy cerca del terreno. Parece más pequeño y en este caso creo que es así. Es difícil jugar en estos estadios. Porque cuando un equipo no te deja jugar bien ... tienes que utilizar otras armas. Estos equipos son muy buenos en su feudo. El mayor premio que tiene puede estar relacionado con ello. Para ser amo de la pelota en un partido así es complicado ... Si lo consigues hablará de la personalidad de nuestro equipo. Todo ese tipo de cosas relacionadas con la lucha hay que valorarlo. Todas esas pequeñas batallas, si las ganas, dirá mucho en nuestro favor y nos daría una fortaleza vital para las siete semanas siguientes"
Sí a Marcelo y Aythami
"La primera vuelta y parte de la segunda la actuación de David García ha sido excepcional. Sé que la pareja de David y Aythami funciona. Marcelo y Aythami aún tienen que acabar de acoplarse. Pero para ciertos partidos, como es este, la posibilidad del dúo Marcelo y Aythami puede ser buena"
Más tranquilidad para los jugadores
"No invento nada con añadir otro día a puerta cerrada durante la semana. Ya lo había dicho en el club que quería hacerlo durante las jornadas finales. Quiero la tranquilidad de los jugadores, sin que se sientan observados ni presionados. No lo digo por los periodistas, porque son los que menos ruido hacen, sino por la gente que se acumula y que pueden causar distracción. Quería tener dos días durante el final de cada semana"



