AYTHAMI ARTILES

El zaguero de Arguineguín admite que la semana "no es tranquila", porque el equipo está herido y quiere resolver el déficit de la racha negativa
B.P.
"No es verdad que sea una semana tranquila. Hay rostros más serios, porque estamos con muchísima intensidad. Cada uno trabajando al máximo para revertir la situación". Son palabras de Aythami Artiles este miércoles en Barranco Seco para valorar el momento vivido tras la derrota en el Carlos Belmonte. "En Albacete no estuvimos bien, especialmente en la primera parte. Después del gol sí: fuimos para arriba. Fuera de casa íbamos con números muy buenos, pero ahora no tan bien. Sabemos lo importante que es sumar en todos los partidos".
El defensa de Arguineguín considera también que la clave es "recuperar la presión de la primera vuelta, cuando asfixiábamos a los rivales". En ello están los amarillos por eso "si existe un debate, el tema físico está descartado. El equipo está como moto. Pero no nos está saliendo las cosas como en la primera vuelta. La racha negativa es más larga de lo que quisiéramos aunque por suerte todos los rivales directos no ganan. Pero hay que acabar ya el domingo, pensando que el domingo vamos a ganar para dejar esto como mala racha que no nos lleva a otro lado".
Sus palabras:
Todo más extremista y pesimista
"No hay otra opción. Si queremos ascender hemos de cambiar la dinámica. Si las cosas van mal, todo se vuelve extremista y pesimista. Pero creo que la gente sigue confiando en el equipo. Tenemos que ganar el partido del domingo"
Betis y Numancia nos hicieron daño
"Los números negativos lo agravan los partidos contra el Betis y Numancia. Esos dos encuentros nos hicieron daños. Lo demás fueron jugadas aisladas, porque en Albacete no fue un fallo defensivo sino mucha suerte. El equipo está recibiendo muchos goles, porque el rigor defensivo no es el mismo. Pero hemos de hacer reflexión. Si el equipo estuvo arriba en la primera vuelta fue porque presionábamos en bloque, arriba todos; en los últimos partidos esperábamos al rival y a la hora de defender se hace más difícil"
Unidos con el mismo remo
"Confío en que sigamos haciendo bien las cosas. Tenemos que mirar lo que hicimos en la primera vuelta para ganar el domingo, recuperar el objetivo que tenemos. Esta ciudad puede tener al equipo el año próximo en Primera. Por eso todos tenemos que estar unidos y remar juntos"
Rival propicio, cualquiera
"Después de esta dinámica negativa, cualquier rival es propicio para salir de ella. El Girona tiene el mismo objetivo. Debemos tener mucho cuidado con ellos. Porque nos pusieron en apuro en la segunda parte de Montilivi. Pero si ganamos una vez podemos hacer lo mismo de nuevo"
Ayudar a los más jóvenes
"Cuando las cosas van bien, todo es más fácil para todos. Los veteranos hemos jugado muchos partidos en peores situaciones. Tenemos que ayudar a los más jóvenes, para que sientan el apoyo de los demás"
La clave
"La clave es asfixiar al rival en su campo, ir para arriba a presionar. Luego vendrá el acierto, las jugadas de estrategia y esos pequeños detalles que pueden decidir los partidos" (...) "A veces la pelota quiere entrar y entrar en cualquier jugada. Ahora no es así. Pero es una cuestión de todos"
No quedan más balas
"Claves son todos los encuentros. Ya no quedan más balas para despegarnos. Queremos volver al asunto de partido a partido, pensando en el choque del domingo"
No queremos la liguilla
"Nuestro objetivo es el ascenso, no queremos jugar la liguilla. Es verdad que el Betis se está yendo pero puede pasar cualquier cosa en los últimos partidos"



