MARCELO SILVA

El defensa charrúa recuerda que con el Almería "también pasamos un momento malo de resultados" el año de su ascenso. Por ello, considera que la victoria al Girona volvería a situar a la UD Las Palmas en posición óptima para el asalto final
B.P.
El uruguayo Marcelo Silva, que la pasada semana recuperó en Albacete la titularidad junto a Aythami Artiles, expresó este martes en Barranco Seco que "tenemos que volver a sentirnos cómodos, salir a por el partido, que no existan dudas entre nosotros. Todo lo anterior de la temporada fue muy bueno. Un par de partidos negativos no tiran toda la confianza lograda con anterioridad, que se logró por buen rendimiento. De ganar al Girona conseguiríamos otra vez volver a sentirnos con confianza".
El golpe de Albacete ha sido duro para la plantilla. "Tenemos bronca", afirmó el defensa, que ya tuvo una experiencia exitosa en su paso anterior por la Segunda División. "Cuando estaba en Almería nos pasó un altibajo similar de resultados que no fueron positivos. Sabíamos que ese momento podía llegar a pesar de que durante mucha temporada estábamos arriba, primeros. Pero por ello también sabemos que ganar al Girona nos haría pensar que lo otro se quedó atrás. Si ganamos será importante para poder subir a la Primera División", remarcó.
Sus palabras:
Ambiente positivo en la plantilla
"Para empezar el ambiente es positivo en la plantilla. Pero es verdad que la derrota nos ha dolido mucho. Se ve en cada uno de nosotros las ganas de revertir la situación. Nos da bronca perder el partido, porque dejamos pasar oportunidades como la de este fin de semana. De los momentos malos se mejoran cosas para cambiar; porque el equipo está capacitado para reaccionar"
La posesión manchega y la presión amarilla
"El Albacete tuvo el 100% del control del balón en la primera parte. Nos descolocó. Recuperábamos el balón muy atrás, con mucho terreno para llegar a la meta rival. Se nos complicó el partido por ello y además ellos marcaron. A raíz de ahí fuimos a buscar el partido pero no pudimos empatar. Era una oportunidad linda para estar en los puntos de arriba"
Ansiedad por jugar otra vez
"Personalmente, cuando no he ganado, solo pienso en que llegue rápido el fin de semana para sacar los tres puntos y sentirnos bien, con el equipo más cómodo y con más confianza. El Girona es un rival directo y ganarle sería positivo, porque nos devolvería la confianza. Hay que tratar de serenar la ansiedad: tenemos experiencia y lo vamos a conseguir"
Si no tenemos el balón
"Es verdad que tenemos que corregir el juego cuando no tenemos el balón. Eso nos lleva a tener dudas dentro de la cancha. Ellos tenían la posesión pero no se veía que el Albacete pudiera marcarnos. Queríamos contrarrestar para convertir gol. Este fin de semana con el rival que nos toca saldremos a muerte para ganar el partido"
Su titularidad
"Cuando el míster, como hizo desde el inicio de temporada, cambió un jugador le salió bien. Esta vez decidió rotar y ponerme. Creyó que era lo que necesitaba en el partido; yo trato de cumplir mi trabajo por el objetivo grupal"
Correr tras el balón
"El partido en Albacete se dio así. Sabíamos cómo jugaba el Albacete, cómo sale de atrás con el balón jugado. Queríamos presionar arriba, para que no hubiese una salida cómodo. Pasamos mucho rato corriendo detrás de la pelota sin tenerls y eso nos pasó factura luego, por cansancio. La primera instancia (del entrenador) era presionar arriba, pero no salió como queríamos"
Lo que se juega
"Nosotros sabemos de la importancia de los puntos fuera de casa. Salimos a hacer nuestro partido sin pensar que somos visitantes. En casa nos sentimos cómodos con nuestra afición. Esperamos regalar la victoria a nuestra gente, que paga una entrada para vernos, darle una alegría y sumar tres puntos para seguir en la lucha"
Diez finales
"Los puntos de las diez jornadas son decisivos, porque dirá si subimos directos o jugar el play off. Pensamos en sumar lo máximo y no jugar el play off. Pero, como se dice ahora, hay que ir partido a partido. Trataremos que salgan bien las cosas, porque en nuestra mente está el ascenso directo"
Girona, lo mismo que Las Palmas
"Girona será un rival durísimo, porque tiene el mismo objetivo. Quiere lo mismo que nosotros. Será un partido fundamental. A ellos le salen muy bien las cosas, pero si le ganamos cambiaríamos toda la situación. Una victoria cambiaría todo de nuevo y nos ubica en un lugar privilegiado en la tabla"



