PACO HERRERA

El entrenador reclama "una victoria ya" para abortar la sangría de puntos que se escapan en la segunda vuelta. "Esta derrota es más preocupante que la del Betis", admitió
B.P.
"Hemos tenido opciones. Hemos tenido más ocasiones de gol que el Numancia", expuso Paco Herrera antes de aclarar que "en el partido no tuvimos opciones porque la distancia en el marcador, de golpe y porrazo, ha sido muy grande. Ha sido algo extraño todo lo que ha ocurrido. Porque el partido estaba competido, estábamos bien en el campo; pero los goles han sido con situaciones de faltas y corners que no son habituales. Estuvo muy igualado en casi todo; tuvimos más ocasiones en jugadas. Ortuño y Momo las enviaron a las nubes. Otra cosa que el equipo no está bien. Esa es la circunstancia que a mí me preocupa, no el análisis de las ocasiones. El cuarto gol, de corner, es una locura. Es a causa de nuestra dinámica, que no es la mejor y hay que pararla", comentó.
"Tenemos que ganar ya", añadiría en su intervención pos partido Paco Herrera, que pidió parar la peligrosa dinámica en la que ha entrado la UD Las Palmas. "Si estamos cuesta abajo es por nosotros mismos", admitió. Sus palabras:
La necesidad de un triunfo
"En la segunda vuelta éramos muy buenos atrás, pero en estos dos partidos todo se ha transformado, en ambos sentidos. Estamos en dinámica que solo podemos cambiarla nosotros. Al equipo le falta un poco de autoestima en sus capacidades, en relación a la autoridad con la que jugaba. Estamos jugando con desconfianza. Lo único que queda es pararlo pronto. Necesitamos ganar un partido ya"
No nos parecemos
"Este equipo se parece muy poco al de la primera vuelta, cuando éramos muy fiables. Si estamos cuesta abajo es por nosotros mismos, no por nadie más. La afición nuestra es maravillosa, con su comportamiento extraordinario. Este equipo no se parece en nada, no somos los mismos de la primera vuelta. Debemos recuperar nuestros valores. Lo que más daño nos está haciendo es la claridad respecto al gol. Y eso nos daña mucho, porque el equipo se está equivocando. Ese desajuste nos está pasando factura"
Cada uno su trabajo
"Ortuño ha hecho muy buen partido pero le ha faltado el gol. Jugamos con la misma idea de otras semanas, pero con un punta menos abierto como es Nauzet. Los dos han estado hoy más juntos en el campo por sus condiciones. No creo que esos detalles sean determinantes. Están más en nuestra confianza, que cada uno haga su trabajo y volver a ser un equipo sólido en ciertas cosas. Los goles de hoy hay algunos que no me los explico ... desde el primero, debimos cortar la jugada por la banda. Hasta el último, todo ha sido rocambolesco. Todos queremos hacer más cosas que debemos hacer y no cada uno su trabajo"
Más doloroso que contra el Betis
"Creo que este partido ha sido más doloroso que el de la semana pasada. Un palo así tiene que hacer que todo el mundo reaccione. Hablo en plural pero el principal responsable de todo esto soy yo. Soy el que debe encontrar el camino y las soluciones. Tenemos que volver a ser más fiable como equipo que como lo hacemos últimamente. El principal culpable de lo que está ocurriendo es el entrenador"



