12-10: Guanarteme zarpa en Primera con victoria
12/03/2015

Aday Barbuzano remontó un momento adverso ante Izquier, mientras los destacados A Moisés Pérez y Miguel Hernández se separaron por tiempo

Piedrita

El estreno del CL Guanarteme como equipo de Primera 2014-15 se saldó con victoria en un clásico de la capital grancanaria, frente al Adargoma. El equipo de San José dominó la primera parte de la luchada e, incluso, llegó a disfrutar de la posibilidad de resolverla a su favor cuando aún estaban lucha a lucha David Martel y el puntal visitante José Antonio Sananta y Cristo Izquier se había adjudicado ante Aday Barbuzano la primera de las agarradas. Sin embargo, el Guananarteme logró enlazar a su favor todos los sucesos finales del encuentro para ganar su primera jornada en el torneo de Copa por 12-10.

En ese tramo final, el destacado Martel y el puntal Santana se separaron en la tercera. Aday remontó las dos siguientes luchas con Izquier y Néstor Mejías, tras ir a la par con Heli Fleitas, acabó por derribar por segunda vez al último eslabón de la cadena adargomista, cerrando la jornada en el terrero sintético de La Gallera.

Lo mejor de la noche sucedía en ese epílogo. Porque antes se habían producido algunas eliminaciones mutuas que parecían dejar conformes a ambas escuadras. Los destacados A Moisés Pérez y Miguel Hernández se separaron por tiempos al límite ambos de las amonestaciones. Alberto Angulo y David Perdomo también se eliminaron mutuamente con tres advertencias del colegiado en la primera agarrada. Y Guillermo Cabrera también hizo tablas con Acorán Domínguez, acumulando ambos cuatro amonestaciones en dos entregas.

El máximo tumbador del encuentro fue Néstor Mejías, que antes de apear a Fleitas había desactivado a los jóvenes Alvaro Vega y James Ramírez.

Alineaciones:

12 CL Guanarteme: Aday Barbuzano (1), David Martel (1), Moisés Pérez (1), Néstor Mejías (3), Alberto Angulo (1), Guillermo Cabrera (3), Jonathan Suárez (2), Armiche Arias, Jonathan García, Aday Trujillo, Alejandro Alguacil y Christian Marrero. Mandador: Ramón Bosa

10 CL Adargoma:José Antonio Santana (1), Miguel Hernández (2), Cristo Izquier (1), Heli Fleitas, David Perdomo (1), Acorán Domínguez, James Ramírez, Zurisaday Rodríguez (1), Aythami Martín, Alvaro Vega (1), Nauzet Trujillo (1) y José González. Mandador: Ayoze Ramírez.

Arbitro: Isaac Guillén. Quedaron en pie Aday Barbuzano y Néstor Mejías.

En juveniles: 10-12

Fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar