MOMO FIGUEROA

El zurdo grancanario recuerda que el partido frente al Betis "será clave, pero no decisivo". Espera que el equipo amarillo recupere por fin la frescura ofensiva y ratifica el apoyo colectivo en el vestuario a Araujo: "volverá a marcar"
M.B.
Momo Figueroa, uno de los jugadores de la UD Las Palmas con pasado en el Real Betis, habló este miércoles en Barranco Seco del extraordinario encuentro de líderes que se disputará el domingo en el Estadio de Gran Canaria. "Tengo bonitos recuerdos en el club bético, con su exigencia natural de siempre. Mel es un entrenador que saca mucho rendimiento a los futbolistas. No nos vamos a obsesionar con Rubén. Vamos a salir concentrados para hacer un encuentro aprovechando que ellos dejan también jugar".
El zurdo acabó con una anécdota diciendo que Rubén "está haciendo historia en el Jerez", traicionándole la memoria porque él también lograría un ascenso a Primera con el otro conjunto andaluz. Esto dijo:
El buen gusto de Mel
"A Mel le gusta hacer buen fútbol, con gente de ataque, con dos delanteros. Nos centraremos en el trabajo para contrarrestrarles. (...) Estoy contento porque vuelvo al once, además en un gran encuentro frente al Sporting y en el Molinón"
Frescura atacante
"Llevábamos cinco o seis partidos en el que no estábamos tan frescos. Recuperamos en el último partido las sensaciones. Llegó ese penalti ... pero recuperamos en el partido la confianza y sensaciones para el partido con el Betis"
Clave, pero no decisivo
"Aquí, en casa, debemos hacernos fuertes en un gran ambiente. Este año está toda el aficionado más implicado con el equipo, apoyándole a muerte. Queremos dar la alegría de una victoria, ante un rival complicado y directo. Puede darnos fuerza hasta el final de temporda. Queremos volver a ganar e intentar sacar distancia a un perseguidor como el Betis. Para afrontar también los siguientes partidos. Es clave, pero no definitivo. Para el estado anímico del equipo es importante ganar"
Controlar al Betis
"Es difícil llevar el control durante noventa minutos contra el Betis. Necesitamos el equilibrio en nuestro. Defensivamente estamos bastante bien pero necesitamos goles en ataque. El equipo está confiado en que esto ocurre ya"
Los penalties
"El penalti se puede pitar, la jugada del Molinón es dudosa. Es un forcejeo de los dos. En el otro área, no sé ni qué pasó. Ellos le dan al balón con la mano. No sacamos nada de las jugadas, debemos olvidarnos de esas acciones y de ese partido"
Apoyo a Araujo, solidario
"A Sergio seguimos apoyándole. Tiene una ansiedad que es normal para un delantero, que vive de goles y los goles son rachas. Él volverá a marcar. Los veteranos hablamos con Sergio. No está haciendo gol, pero no tiene por qué volverse loco. Hizo un boom al llegar, con sus tantos al comienzo de la Liga. La masa social aquí es importante, y se genera una presión; pero el gol llegará cuando tenga tranquilidad"
Factor campo
"Se dan resultados positivos con los equipos de arriba. Lo hicimos antes y queremos hacer lo mismo con el Betis. Queremos hacer bueno nuestro factor campo para lograr un resultado positivo"
Alegría del amarillo
"Queremos que la gente se marche contenta y con alegría en el campo. A pesar del empate, nuestra gente se fue contenta de Gijón, orgullosa del equipo. El derbi es un partido trabado, resuelto con detalles. Ese nerviosismo quizá no estará con el Betis"



