PACO HERRERA

El entrenador de la UD Las Palmas aclara sus palabras después del derbi cuando dijo que "no estamos para fiestas, porque no hemos logrado nada" con el paso de la guagua por Fondos del Segura. Espera lo mejor de Araujo: "nos ha dado mucho, estamos con él"
B.P.
"Nuestra afición es extraordinaria" dijo Paco Herrera este viernes antes del viaje a Madrid y Asturias. Zanjó los malentendidos que se produjeron tras el derbi cuando expresó en público su parecer sobre el paso de la guagua de UD Las Palmas en la riada de Fondos del Segura. "Estamos con Araujo. Él se hace daño con sus declaraciones, pero le necesitamos. Le damos cariño porque estamos seguros de que volverá a marcar", mencionó sobre el argentino y su paréntesis goleador.
Para el encuentro de Gijón advierte que puede tener una duda entre Momo y Vicentemientras reconoce que son "más que tres puntos". Estas fueron sus valoraciones:
Guzmán y Ortuño
"Llevaba tiempo sin venir Guzmán; Ortuño no estuvo la semana pasada. Buscamos hombres de arriba. Guzmán, si el partido está abierto, podemos hacerle jugar con su velocidad"
Partido de ritmo e intensidad
"Va a ser un partido con mucha intensidad y ritmo. Ellos proponen los partidos así. De inmediato, tras robar el balón, aparecen los extremos arriba. El Sporting es un rival fresco en su juego, ágil en todo. En su campo vuelan con la afición. Va a ser un encuentro de intensidad, intención y gran ambiente"
Apertura en el juego
"Posiblemente será un adversario distinto a los que estamos sufriendo todos los rivales. Cada uno utiliza sus armas; los equipos de la mitad hacia abajo necesitan un punto, los demás necesitamos tres. Ahí está la clave: el Sporting y Las Palmas necesitan tres puntos. Me alegro de que vengan este tipo de partidos porque podremos mostrar más nuestras virtudes. Ojalá sea así"
Todos esperamos la magia de Araujo
"Estamos todos muy cerca de Araujo porque es nuestro goleador. No tenemos otro jugador que tenga sus condiciones. Estamos con él porque nos ha dado mucho en la primera vuelta. Desde el cariño queremos quitarle la presión que él mismo se mete. Se hace daño en sus propias declaraciones, por la forma de expresarse. Él no deja de trabajar, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Siempre da lucha, pelea, colaboración; pero todos esperamos la magia de Araujo. Ha hecho goles, algunos, de película. Tenemos confianza en él ... porque ahora ya vino el sol. Seguro que lo vamos a recuperar"
La misma idea
"Vamos a seguir con la misma idea a pesar de las bajas. Podemos cambiar algún detalle, pero nada más de eso. El grueso del equipo está, pero ahora cambiamos alguno de alguna posición. Puedo tener en la cabeza que, cuando estén todos recuperados, quizá le demos un vuelco distinto al equipo. Sería el primero en equivocarme si inventara cosas a estas alturas"
Vicente o Momo
"Tenemos muy buenas opciones en todas las posiciones. Son todos importantes, porque el equipo está cubierto. No sufriremos daño por las bajas. Tenemos jugadores que están ahora en mi cabeza para la alineación. Puede entrar Vicente o Momo. La idea la tengo, el entrenamiento de mañana (Las Rozas) será definitivo. No tenemos la más mínima excusa para ir al partido de Gijón y afrontarlo, contra un rival bueno, con más fútbol, con espacios, ... a ellos le pasará lo mismo que a nosotros. Lo pelearemos de tú a tú para ganarlo"
Más que tres puntos
"Ganar al Sporting es vital. Pero podríamos hablar de la semana siguiente (Betis). Podríamos dar un golpe en la mesa, porque todos sabemos que no son solo tres puntos. Al menos hay un punto más, que es el golaverage. Podremos afrontar el partido pensando en la victoria. Es necesario; es importantísimo, clave, por la moral que nos daría. De todos los que nos vienen es el más importante por dos cosas: por ser el primero y por la moral. Ganar el partido es vital"
Sin reparos para la afición
"Si tergiversaron mis manifestaciones (sobre la afición) .... Estuve quizá torpe como nadie (tras el derbi), vine a la rueda de prensa después de tener la cabeza en otras cosas. No supe expresarme. Pido disculpas por si alguien lo entendió mal. Pero no por algo que no quería pronunciarme. Insisto en que si algo no haré jamás es no valorar a la afición. Y en este caso con más motivo. Nuestra afición es extraordinaria. Poner en entredicho lo que hace no es mi manera de ser. Yo me vuelco con cualquier persona de manera individual, siempre estoy dispuesto porque la afición merece que estemos volcados con ellos. Porque todo nos lo devuelven con el ánimo"
Juego psicológico
"Los resultados precedentes frente al Sporting ... no sé. Hace pensar y tiro de ellas. Insisto en los jugadores. Había que conjurarse en Alcorcón, por ejemplo, para darle la vuelta a los antecedentes. Nosotros debemos de incentivar las victorias conseguidas sobre el Sporting para seguir consiguiéndola. Ese juego psicológico hemos de utilizarlo a nuestro favor"



