77-68: El líder saca al Gran Canaria del play off
01/03/2015

Los amarillos caen derrotados en la pista del Unicaja tras un mal segundo cuarto que les separó casi de manera definitiva de la victoria

B.P.

El Gran Canaria cae derrotado en Málaga y se cae de los puestos de play off por el título, castigado por el líder de la Liga Endesa. Los amarillos, que iniciaron bien el encuentro con el Unicaja, se dejaron buena parte de sus opciones de victoria en un mal segundo cuarto, en el que los locales les infligieron un parcial 25-9 que nunca supieron reconducir. Ryan Toolson, con 18 puntos, volvió a ser uno de los hombres claves en la undécima derrota amarilla en la competición deoméstica.

Los primeros minutos después de la Copa no fueron malos para el Gran Canaria. Concienciados en defensa, tomaron la primera iniciativa en el marcador tratando de recuperar la confianza con mucho juego interior. El Unicaja, sedado ofensivamente en sus primeras acciones ante la defensa amarilla, despertó a base de triples. Con cuatro consecutivos imprimió una velocidad anotadora alta (16-12), que le costaba seguir al sin puntería equipo canario.

Los amarillos, que tuvieron en el tiro exterior un gran hándicap (5 aciertos de 25 intentos en el partido), desaparecieron de la pista en el segundo cuarto, mientras el Unicaja se crecía en su propia superioridad. Y si hay algo que pesa muchísimo en un deporte de precisión como el baloncesto es la duda. El Herbalife ha perdido confianza en su juego y sus opciones. Con 13 pérdidas acumuladas en el ecuador del tercer parcial se desespera para encontrar el camino a la victoria.

La aparición sorprendente de Summers en el inicio del último cuarto pareció dar otro aire al partido y alimentó la esperanza de los de Aíto. Su presencia, muy activa, y la defensa en zona de los amarillos obligó al Unicaja a emplearse desde el exterior y aunque los locales estiraron sus rentas hasta los 15 puntos, lo cierto es que el Gran Canaria les estaba incomodando más de lo previsto en su juego. Pero no fue nada más que eso, poner una china en la carrera que ya había lanzado el Unicaja y que supo administrar con acciones oportunas que impedían que las rentas bajaran de los diez puntos.

Ficha del partido:

77 Unicaja (17+25+18+17): Markovic (2), Toolson (18), Thomas (3), Kuzminskas (19), Golubovic (6) -equipo inicial-, Gabriel (7), Vasileiadis, Granger (8), Vázquez (10), Steffanson (4), Green y Belemene.

68 Herbalife Gran Canaria (19+11+17+21): Bellas (9), Kuric (6), Newley (10), O'Leary (9), Tavares (4) -equipo inicial-, Oliver (5), Salin (12), Urtasun (2), Báez (1), Kendall (6), Paulí y Summers (4).

Árbitros:Miguel Á. Pérez Pérez (33), Calatrava (54) y Martín (63). Técnica a Newley (m. 13).

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar