DAVID GARCÍA

El capitán espera que se le retire la sanción en un partido que "emocionalmente es diferente. Nosotros queremos ganarlo para seguir siendo líderes"
B.P.
"Espero que se pueda quitar la tarjeta. Tengo una ilusión tremenda por jugar este derbi. Cometo falta en la jugada, pero no creo que sea para cartulina. El contrario grita al contacto, como si le hubiera dado fuerte. Espero que me la quiten", insistió David García este martes al hablar del recurso interpuesto por UD Las Palmas sobre la amonestación que podría impedirle jugar el domingo, en el Gran Canaria. "Este es un derbi como todos: igualado. Venimos de una racha positiva y ellos también. Llegamos los dos en buen nivel de forma. Espero que suceda lo mismo que el pasado año aquí, que gane Las Palmas".
El capitán de Maspalomas fue el jugador que inauguraba la nueva instalación en Barranco Seco, de la que dijo: "La nueva sala de prensa se ha puesto a nivel del equipo".
Hizo referencia al CD Tenerife y su primera victoria de 2015: "Tenían un partido dificilísimo. Le ganaron a un Valladolid, que esta arriba por méritos propios. Empezaron una etapa nueva con Agné".
Será el octavo encuentro clásico de García. "La sensación que tengo antes de jugarlo es que somos regulares. Esperamos serlo también el fin de semana. No hay favoritos. Nosotros venimos de empatar y ganar en el encuentro anterior. Esperamos mantenernos igual y ganar tres puntos más". Porque "será un partido muy complicado. A nivel emocional es diferente. Estamos en primera posición y ese es el objetivo: ganar para seguir ahí", pronosticó.
"Si no puedo jugar, Jesús puede suplirme, porque está preparado para ello. Hay otros jugadores que pueden hacerlo también". Sin embargo, confía en que Paco Herrera no tenga que hacer su relevo en el once titular.
García vaticinó que "nadie nos dijo que íbamos a ganar todos los partidos por goleada. No se nos puede reprochar nada, el equipo está de diez. Estamos en el camino adecuado para lograr lo que nos hemos propuesto. Y eso es lo que cuenta".
Por último, envió un mensaje a "la afición está viendo que la UD Las Palmas es un equipo solidario, hemos sido mucho tiempo primeros en la clasificación y es por algo. El equipo da sensación de líder en todos los encuentros. El otro día en Alcorcón dejamos la portería a cero, que era un campo maldito para nosotros (...) Somos el equipo puntero por algo. Lo afrontaremos con la misma ilusión que los restantes encuentros para seguir siendo líderes"



