ÁNGEL LÓPEZ

"Dejemos tranquilos a los árbitros"
18/02/2015

El lateral respira tras haber cubierto su sanción federativa de cinco encuentros. Zanja nuevas polémicas porque "son humanos y se equivocan. Tenemos que intentar que ese mal ambiente que puede rodear a los colegiados sobre Las Palmas se olvide"

B.P.

"Hice cosas peores antes y no me sancionaron con tantos partidos. El problema es el acta arbitral. Vimos más tarde a otros futbolistas que hicieron cosas que son impensables, ... pero es el acta el que marca la sanción. Ojalá no tengamos esa mala suerte otra vez". Ángel López da un respiro después de que se cumplieran las cinco jornadas de sanción por su expulsión frente al Real Zaragoza y aquel incidente paralelo con el osado entrenador de porteros del conjunto maño.

El lateral del Sureste grancanario recordó que "fueron tres o cuatro segundos en el que una persona puede reaccionar mal. Al final se paga los platos rotos; si hubiese sacado tarjeta amarilla o una amonestación verbal no hubiese pasado el resto. Ya estoy centrado en estar con el equipo, seguimos líder y eso es lo realmente importante". Pero también pidió en público que "a los árbitros hay que dejarles tranquilo. Entre más hablamos de ellos, parece que más daño nos pueden hacer. Tenemos que ayudarles en el campo; porque son humanos y se equivocan. Tenemos que intentar que ese mal ambiente que parece rodear a los árbitros sobre Las Palmas se olvide. Que sólo se hable de las victorias de la Unión Deportiva".

Ángel valoró el inmediato calendario de los amarillos, espera romper la racha de derrotas en Alcorcón y encadenar resultados que catapulten a Las Palmas como líder:

No tenía uñas que comerse

"Estoy ahora muy contento, porque fueron muchas jornadas apartado los fines de semana del equipo. Ya no me quedan uñas que comer. Estoy disponible para el entrenador (...) Si algún día seré entrenador quiero tener los problemas (de Herrera): que todos estén para jugar. Desde el primer día en la UD Las Palmas, con 19 años, siempre he tenido competencia"

Como en Valladolid, otro reto histórico

"Hemos tenido problemas fuera de casa, en partidos complicados: clima, errores donde se nos fue la victoria, ... Sabemos lo complicado que es estar todo el año arriba. Tenemos ahora una salida (Alcorcón) que no se nos ha dado bien en las últimas temporadas. Pero eso nos motiva más. Recuerdo cuando fuimos a Valladolid, que se decía que Las Palmas no ganaba allí. Ese retos nos gusta"

Las dimensiones y la presión alfarera

"Ya se encarga Paco Herrera de recordarnos esos retos. Los jugadores también lo hablamos. Sabemos que allí hemos sufrido; vamos con la lección aprendida a hacer algo diferente en el partido para traer los tres puntos (...) El tema de Alcorcón son las dimensiones del campo. Además, ellos son intensos en la presión, acostumbrados a jugar ese tipo de juego y terreno. Tenemos que adaptarnos, conocer cómo va a salir el Alcorcón y contrarrestarle ese juego"

Un rival agresivo

"Hemos visto durante todo el año que el Alcorcón es agresivo, pelea todos los balones; no lo va a poner fácil. Tenemos que jugar muy rápido, intentar que esa presión no exista, jugarle de tú a tú en ese modelo"

Por ejemplo, el Racing

"Todos los partidos del calendario son complicados. El otro día el Racing, con las bajas que tenía y con el marcador en contra, tuvo una ocasión que si la anota nos vamos a casa todos con caras de tonto. Todos se juegan algo importante ahora. Debemos ser otra vez el equipo de las primeras jornadas, el de apretar, salir muy rápido a la contra. Nosotros tenemos un reto e ilusión muy bonita que conseguir"

Las recientes salidas

"En Vitoria nos quedamos con uno menos cuando estábamos jugando bien, creando ocasiones además. En el campo del Llagostera era una lotería (por el viento). Donde tuvimos opciones, con una buena primera parte, fue en Lugo. Un fallo arbitral nos saca del partido y cuando quisimos entrar ya parecía que era tarde. Pudimos empatar. Fueron partidos muy raros y sabemos que en cualquier detalle se pueden escapar los puntos"

Aunque sea de portero

"Yo oposito hasta para jugar de portero. Siempre he sido así. Cuando llegué a Las Palmas era interior derecho pero acabé jugando de lateral izquierdo con cinco defensas. Lo que quiero es jugar; ahora puedo parecer menos ofensivo porque me adapto a las circunstancias. Si hay seis compañeros atacando, para qué voy a subir yo. Prefiero pensar que el equipo necesita también estar fuerte en el aspecto defensivo. Si no estoy en el once se me nota la cara"

Dani y Javi, portentos físicos

"Dani llevaba mucho tiempo sin jugar, por su lesión, y en los primeros encuentros le costaba. Decía en la camilla: me duele todo. Es normal. Estuve con lesión muy larga y sé que luego cuesta estar bien. Dani, como el hermano (Javi), es muy importante en el aspecto físico. Es un gran lateral y nos ayudará muchísimo esta temporada"

La diferencia de ganar y ganar

"Ha sido una lástima los cinco puntos de diferencia que tuvimos se nos fueran. Ha coincidido con nuestra mala racha y la buena de otros. Necesitamos una serie de victorias y poder escaparnos. Esa diferencia (la renta) es la que te ofrece luego la tranquilidad de que no tendrías que ir a los encuentros con el cuchillo entre los dientes"

Lo que hizo en el ascenso con el Celta

"Con el Celta también tuvimos un caso parecido al ascenso de Kresic. Ganamos siete u ocho partidos consecutivos y eso fueron los que nos dieron el empujón, la tranquilidad para ascender tres jornadas antes. Es muy complicado repetirlo, pero tenemos que seguir intentándolo (...) Tenemos la suerte de que vienen enfrentamientos directos. Si ganamos los próximos como Sporting, Betis, ... nos daría ese colchón"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar