
El destacado luchador juvenil se centra en la final juvenil antes de incorporarse a su nuevo equipo
B.P.
La degradación deportiva del Tinamar de San Mateo como consecuencia de su crisis interna aún no conoce fondo. A los luchadores ya confirmados que han causado baja en la entidad (Isaac Farías, Ángel Suárez, Mamé Jiménez, David Delgado además del mandador Juan Coruña) se une en marzo una pérdida de importante dimensiones no solo para el proyecto sino para la lucha en Gran Canaria. Según ha podido saber Tinta Amarilla, el notable juvenil Carlos Santana -flamante fichaje procedente del Roque Nublo- seguirá turno esta temporada en el Rosario de Valle Guerra, dentro de la Primera de Tenerife.
El luchador del Cruce de Arinaga, al que le restará todavía una temporada en categoría juvenil, confirma la noticia a Tinta Amarilla admitiendo que "firmé la ficha con el Rosario el pasado viernes. Me quedo en Gran Canaria hasta marzo porque voy a tratar con todas mis fuerzas de que el Tinamar logre el título insular de categoría juvenil. Estamos en semifinales: el jueves en Gáldar y el martes de la próxima semana, en teoría, será en La Gallera. Vine con muchas ilusiones al Tinamar y quiero despedirme al menos luchando por algo que hemos peleado durante toda la temporada".
El Tinamar, con Santana, es el gran favorito en la competición. Hasta el momento ha perdido dos luchadas en juveniles; frente a Castro Morales y contra el Arinaga.
El bregador es el principal tumbador de Primera con licencia juvenil y uno de los miembros más destacados del Tinamar en el transcurso del vigente campeonato, donde ya ha podido hacer frente a destacados y puntales con evidentes signos de mejora en su estilo personal. "Me habría encantado luchar en la gran final de Primera senior, pero el equipo perdió todas sus posibilidades con tantos altibajos y la marcha de mis compañeros. Es una pena todo lo que ha pasado. Por eso ahora me centro en el torneo juvenil para poder salir del club de otra manera". Cuando se incorpore al Rosario, Carlos Santana se entrenará en Gran Canaria y competirá desplazándose a Tenerife.
El Tinamar quiere seguir en Primera
El Tinamar, según nos traslada el presidente de la Federación José Antonio Caballero, ha confirmado a la insular que saldrá en Primera en el Torneo de Caja y que, por ello, está tratando de reflotarse tras la anunciada marcha del presidente Juan Carlos Rodríguez. De hecho, la Federación abre un paréntesis en la confección del calendario de Copa hasta la próxima semana, para tener todos los datos atados sobre los cinco integrantes de cada grupo de competición. El Tinamar, como tercer clasificado, lo haría con los impares Almogarén, Adargoma, Arinaga y Doctoral.
El futuro del Tinamar, pese a todo, es incierto tras quedar muy debilitado en cuanto al potencial del equipo que había iniciado la temporada. Una nueva directiva trata de reflotarlo después de que el presidente Rodríguez presentara su dimisión, noticia confirmada esta semana por Sanmateonoticias.com y avanzada hace días en Tinta Amarilla por el propio mandatario.



