Guerrero califica como "una tontería" la tarjeta a Nauzet
10/02/2015

Recuerda que pagó dos mil euros por una acción similar de homenaje a Tote, en 2012, mientras espera que el organismo sancionador evolucione porque "hay cosas más importantes que estas en los campos de fútbol"

B.P.

Javi Guerrero, miembro del cuerpo técnico de la UD Las Palmas, rememoró este martes en UDRadio aquel episodio que él mismo vivió en 2012 cuando fue sancionado por el Comité de Competición por levantar parcialmente su camiseta y mostrar una dedicatoria su amigo Tote, ex jugador del Real Madrid y entonces apartado de los planes del Hércules CF. Consideró que sancionar este tipo de cosas es "una tontería" por lo que espera que "vayan evolucionando" los acontecimientos. De tal forma, quedaría satisfecho si Nauzet Alemán sale ileso cuando el comité resuelva la tarjeta amarilla mostrada al futbolista de la UD por exhibir una espinillera con la imagen de su padre y de su hija.

"A mí me metieron dos mil euros por la celebración de la camiseta y fue una tontería. Creo que hay cosas en los campos de juego (para analizar) más importantes que eso. Y más cuando se dedica un gol por una causa buena, porque era para su hija (alusión a Nauzet). No había ninguna reivindicación ni política ni nada. Es una tontería ... que se debe tratar dos o tres segundos, sin darle más vuelta", expresó. "Sí, tuve que pagar los dos mil euros. Al final van evolucionando, poco a poco, y ojalá lo de Nauzet quede en nada".

"Dentro del club decimos que hacemos autocrítica. Que las acciones que nos perjudiquen no nos hagan daño y pase un poco como anécdota", resaltó como siguiente medida a tener en cuenta.

El delantero fue futbolista, entre otros equipos, del club cántabro. "Estuve cuatro años en el Racing de Santander. Lo veo con cariño pero ahora una amenaza que viene para sacar los tres puntos" (...) "La derrota reciente del Racing es engañosa. Viene al Gran Canaria como el resto, a esperar a ver si nosotros nos equivocamos", dijo.

Recordó que en la última derrota amarilla "nos fuimos pensando, después de la primera parte en Lugo, que podríamos tener un partido placentero en la segunda mitad. Pero la jugada del penalti marca bastante. Ellos pusieron más intensidad, pero luego nosotros lo intentamos pero no pudo ser". Por ello, "cuando vas primero y se habla de bache es bueno. Seguimos primeros a pesar de ese bache. Pero no queda otra que ganar. Estamos un poco picados para sacar los tres puntos de casa".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar