Nauzet corre el riesgo de un multa de hasta 3.000 euros por su dedicatoria
08/02/2015

El colegiado señala en acta que le amonestó porque celebraba "de forma ostensible" su gol quintádose la espinillera. El artículo 9.1 regula la celebraciones de los tantos

B.P.

Crucemos los dedos. El colegiado Areces Franco (Asturiano) le deja un recado adicional a Nauzet Alemán en el acta del partido. Le mostró tarjeta amarilla al celebrar el gol del 0-1, cuando anotó de falta directa. Y, de esta forma, en aplicación del reglamento y atendiendo a lo expuesto en el mencionado documento, el jugador grancanario corre el riesgo de sufrir una multa de hasta 3.000 euros (máxima cuantía) en aplicación del artículo 9.1 en el reglamento. Porque Areces, señala en el acta que Nauzet celebró su gol "de forma ostensible ... quintándose la espinillera".

En realidad, el jugador grancanario se dirigió a una cámara de Canal Plus después de su bello tanto. Y de forma tranquila se quitó esa herramienta de trabajo en la que tenía dibujados los rostros de su padre y de su hijita, a los que dedicaba el tanto. La redacción del acta, tan meticulosa, deja abierta la posibilidad de que Nauzet sufra un castigo adicional a su amonestación porque el reglamento dice lo siguiente, sin especificar que una espinillera pueda ser mostrada o no:

Artículo 91. Celebraciones.

1. El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un golo por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado,como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación.

2. En el supuesto de que se produjera reincidencia en esta clase de infracción en el transcurso de la misma temporada de que se trate, se le impondrá el correctivo de suspensión de uno a tres partidos, con las accesorias pecuniarias correspondientes.

2.000 euros a Guerrero, en 2012

La UD Las Palmas ya vivió en 2012 un episodio también curioso cuando, tras anotar un tanto en 2012, Javi Guerrero levantó ligeramente su camiseta para mostrar una leyenda en la que decía 'Tote, 10'. Ese hecho fue reflejado en acta y el Comité de Competición le sancionó con 2.000 euros de multa además de la amonestación.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar