
El destacado B desactiva a un alicaído Tinamar dejando fuera de brega al puntal Aday Barbuzano. El club de Vecindario depende de sí mismo en la última jornada para plantar batalla al Almogarén en la gran final de la Superliga de Gran Canaria
Piedrita
El Unión Sardina vuela y se aproxima a la final de la Superliga de Gran Canaria. Le valdría un empate en la última jornada, en la que recibe al líder Almogarén, después de haber ganado este viernes 8-12 al Tinamar y amenazarle seriamente de un descarrilamiento. La luchada celebrada en la Gallera de la capital grancanaria, en otro escenario del destierro voluntario del club de San Mateo, respondió a la tensión prevista y tuvo un final quizá no programado. Porque el principal protagonista de la jornada fue Raúl Guedes, el destacado B del club de Vecindario, al apear con cierta soltura a un alicaído Aday Barbuzano. Media cadera y un vacío, tras varios forcejeos, le permitieron sumar un punto notable y liberar al puntal A visitante, Medianito IV, de cruzarse con la primera silla 'local'.
Para el Tinamar la luchada resultó un tormento. Ni siquiera pudo tener la sensación de ser equipo anfitrión en tan importante noche porque las voces que se escuchaban animando a los suyos eran las del Unión Sardina. Además de las bajas conocidas del club que dirige Juan Coruña, se unió a ellas la del sancionado Mamé Jiménez y un tocado juvenil Carlos Santana, que no pudo dinamitar la luchada con sus habituales puntos de cola ya que le frenó en seco Airam Gordillo.

El momento cumbre de la luchada; Raúl Guedes sale airoso ante Aday Barbuzano (C. Torres)
El Sardina se fue pronto en el marcador, metiéndole distancia desde las primeras eliminatorias a su principal oponente. Con una media mermada por la salida de sus principales efectivos, el recorte de puntos llegó por la parte alta, especialmente por los destacados David Martel y Moisés Pérez. Ellos mantuvieron como pudieron la vela de la nave sanmateína que definitivamente se tambaleó cuando en la primera aparición Aday Barbuzano quedaba apeado en un abrir y cerrar de ojos. Medianito ni siquiera estaba en el terrero, puesto que se preparaba en zona de vestuarios para un duelo que finalmente resultó abortado.
La resistencia del Tinamar se prolongó porque Moisés Pérez, tras ganar a Santiago El Faro y Fran Rosas, estableció un poco de orden ganando a Raúl Guedes tras ir lucha a lucha. Una amonestación más, con el tiempo agotado de la tercera, condenaba al héroe de la noche. David Martel, por su parte, prolongó las posibilidades de su equipo tras ganar sus cruces con Juan Ramón Sánchez (una separada) y Kevin Castellano.
Pero el remate de la obra llegó con Medianito IV, que no tuvo dificultad en apear a Moisés Pérez, mientras Norberto Morales remontó a David Martel su cruce, tras ir lucha a lucha.

Moisés Pérez fue la principal resistencia del Tinamar (C. Torres)
En el banquillo del Sardina se desató el jolgorio; en el del Tinamar los rostros de preocupación delatan una hecatombe tras estar toda la temporada codeándose en las dos primeras posiciones de la clasificación.
Alineaciones:
8 Tinamar: Aday Barbuzano, Moisés Pérez (3), David Martel (2), Néstor Mejías, Felipe Alonso (1), César Sosa, David Sánchez, Víctor Sánchez (1), Carlos Santana (1), Saúl Ramírez, Marcos Sánchez y Matías Sánchez. Mandador: Juan Coruña
12 Sardina:Medianito IV (2), Raúl Guedes (2), Norberto Morales (2), Airam Gordillo (1), Juan Ramón Sánchez (1), Kevin Castellano, Acoidán Vega, Santiago El Faro (1), Fran Ramos, Daniel Guedes (1), Néstor Quintana y Agustín Ravelo (2). Mandador: Antonio Suárez
Arbitro: Manuel Ramos. Quedaron en pie Medianito IV, Norberto Morales, Acoidán Vega y Agustín Ravelo.
En juveniles: 12-11.

Formación del Tinamar (C. Torres)

Formación del Unión Sardina (C. Torres)
Reportaje gráfico: C. Torres



