PACO HERRERA

El entrenador se felicita por el reconocimiento a sus jugadores de cantera en el mes de enero de 2015 mientras reclama que "un club como Las Palmas debe sacar cada año perlas de sus equipos filiales". Avanza las posibles bajas de Hernán y Guzmán para el partido de Lugo
M.B.
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, se congratuló por las designaciones de Roque Mesa y David Simón entre los mejores de la Liga de enero de 2015. Esos jugadores que actuaban hace un año en el filial, ahora son referencias de un equipo que "como club de cantera necesita buscar cada año nuevas perlas". Herrera cree que al lateral y al centrocampista grancanario no se les subirá a la cabeza estos reconocimientos de la Liga Profesional, porque "son honestos y humildes en el trabajo".
Avanzó la posibilidad de que tanto Hernán Santana como Guzmán no entren en la convocatoria del viaje por sus respectivas molestias, para el partido del domingo (11.00 hora canaria) frente al CD Lugo. Estas son sus valoraciones:
No se les subirá el pavo
"Con lo de mejor del mes, hemos dado por todos lados. Es una felicidad, ojalá hubiese más opciones y posibilidades en la plantilla. Para cualquier equipo y en este caso para una cantera como la UD Las Palmas es vital encontrar cada año una nueva perla. No un jugador como Vitolo o Viera, traspasados. Sino un jugador que sea honesto, honrado y que salga para arriba peleando por el equipo y por sus colores. Una perla que sea rentable en su equipo. Como es el caso de David Simón. Encontraremos alguno más, aunque nunca se esté totalmente valorado. Para Simón y Roque se les reconoce. Ahora no se les subirá el pavo, serán humildes y seguirán trabajando"
Parte médico
"Guzmán tiene un pisotón e inflamación en un dedo, con hematoma de sangre. No se ha entrenado. No ha trabajado hoy. Vamos a esperar a mañana. Hernán, también con bicicleta. Seguramente es el que ofrece más dudas. Pensamos que no tiene importancia, pero le haremos pruebas. Es el más complicado"
Sólo un plan para Lugo
"No hemos utilizado un plan A y B. Hemos valorado un poco el Lugo, pero creo que defenderá su filosofía con independencia del estado del terreno de juego. Con un entrenador que lleva seis años en el club da para una plantilla que juegue de memoria. Le tengo respeto; por historia reciente no nos ha ido bastante bien, a excepción del partido de la primera vuelta"
El campo
"No creo que el césped del Angel Carro esté mal. Conozco ese estadio. Lo único que puede hacer que esté mal es la climatología. Y también espero que no exista viento, que tuvimos en Palamós"
Viera o Vicente
"Estamos empezando a trabajar hoy con los puntas. Lo único que necesita es que se reconozca un poco más, por parte de sus compañeros, a Jonathan Viera. No es lo mismo que esté él o Vicente. Cuando está Jonathan el equipo ha de moverse en otra manera, es ahí donde se han de realizar los ajustes en ataque" (...) "Hemos visto fotos de la nieve. He analizado alguna posibilidad de cambio. Pero parece que no será así en el partido"
Lugo será fiel
"El rival tiene condiciones y estilo de juego definido. Hemos hecho una pretemporada ahora y hemos recordado algunas cosas de intensidad y presión. Quizá lo necesitábamos, yo también; estábamos algo dormidos. Me di cuenta que yo mismo estaba aflojando"
Distancia con perseguidores
"Nosotros también seguimos ahí. Hay que seguir en ello, nos están rondando cuatro o cinco pero ninguno lo ha conseguido. Hay que pelear por distanciarnos. Me preocupa que a ellos les pueda agotar mentalmente (esa petición) pero espero que eso no pase"
Igual que aquí
"Quiero que se juegue el mismo partido que aquí. Apretar muy arriba y ser muy intensos en nuestro trabajo de presión. Y tratar de tener tanta posesión allí como el Lugo. No tienen un año feliz, pero sí es verdad que en su campo han sido fuertes"
Aythami no es necesario ahora
"Aythami podría estar si tuviéramos una urgencia, pero no la tenemos. Ahora sería asumir un riesgo que no necesitamos asumir"
Motor diesel o gasolina
"La percepción que yo tengo. El equipo no está mal físicamente. El equipo tenía una velocidad de un diesel. Porque tiene que llevar el mismo nivel al principio que al final. No tengo miedos sobre la capacidad de los jugadores durante los noventa minutos. Me refería a la velocidad en la salida de los partidos. Es verdad que el equipo en la segunda parte estuvo más fuerte que el Mallorca. En la velocidad es donde digo que al equipo le puede faltar esa chispa (en alusión a sus declaraciones de hace una semana)"
El equipo tiene alma
"Este equipo es fuerte, tiene alma. Puede tener ese momento de bajada, pero nunca de retroceso clasificatorio. Si llega será puntual, pero el equipo tiene capacidad para mantenerse ahí. Por eso esta semana hemos nos hemos puesto las pilas, empezando por mí mismo"




