Un ex amarillo asume el mando en la UD Telde
03/02/2015

Eduardo Martín, que debutó a las órdenes de Iñaki Sáez en 1993-94, es el relevo de Pacuco Rosales

M.B.

Han pasado más de 21 años desde el debut de Eduardo Martín Rodríguez (17 de enero de 1965, Las Palmas de Gran Canaria) en la UD Las Palmas. La UD Telde le lleva a la actualidad este martes, porque se ha convertido en el relevo de Pacuco Rosales en su banquillo, hecho ya confirmado por la entidad. Rosales dimitió la pasada temporada por motivos personales.

Eduardo Martín fue un notable centrocampista que destacó precisamente en ese mismo equipo, hecho que le permitió obtener la llamada de la UD Las Palmas cuando militaba en Segunda División B (1993-94). Pero su pasado amarillo fue breve, porque a las órdenes de Iñaki Sáez -había relevado a Alvaro Pérez tras el primer asalto de liguilla a Segunda A- disputó cinco encuentros de amarillo, para un total de 93 minutos en juego.

Eduardo jugó como relevo siempre en el Estadio Insular: frente a Estepona en su debut (3-0), sustituyendo a Orlando. Luego lo hizo contra el Atlético Malagueño (2-0), repitiéndose el cambio de jugadores. Más tarde contra el Melilla (3-0), esta vez por Socorro. Siguió frente al Écija Balompié (2-0), por el vasco Xabier. Y su despedida de amarillo se produjo frente al Mármoles Macael (1-1), también por Socorro.

No tuvo suerte en la UD Las Palmas, que tenía un centro del campo notable con jugadores consolidados como Luis Saavedra (segunda etapa), Paquito Ortiz, Juan Carlos Socorro y Toni Robaina. También venían pisando fuerte los organizadores del filial Tino Luis Cabrera y Javier Sintes, mientras pedían paso Miguel Ángel Valerón y David Martín Cardona. A ellos se unieron los refuerzos vasco Xabier Ramos y Carlos Martínez, este último cedido por la Real Sociedad. Las posibilidades de Eduardo Martín se redujeron y apenas contó más esa temporada para su salida del club.

Su más reciente etapa como entrenador del Unión Marina y el conocimiento del club al que llega han sido considerados por la directiva teldense para devolverle a la primera línea de actualidad.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar